Nueva York

0

El lujo y esplendor de la Gran Manzana

Por Gleniz Iniestra 

Con 8,5 millones de neoyorquinos, Nueva York es un estado Americano que alberga en su territorio la segunda concentración urbana más grande de Latinoamérica. Es un lugar que ofrece una gran variedad de atracciones para turistas extranjeros y un sinnúmero de comodidades y características por descubrir para quienes la habitan.

Es una ciudad que nunca duerme o al menos eso pareciera, sus miles de luces la iluminan de tiempo completo y dan una hermoso espectáculo de brillo y color que siempre distinguirá a La Quinta Avenida de cualquier otra calle del mundo.

Altos edificios cubiertos de cristal reflejan la luz del sol durante el día, y los colores de las pantallas que en ellos se encuentran durante la noche. Caminar por las calles de Nueva York es experimentar una extraña sensación de lujo por doquier.

NYC3Su avenida principal es conocida como Fifth Avenue y es famosa por la cantidad de espectaculares, grandes
aparadores y rascacielos que engrandecen el espectáculo. Sus shows de Broadway son una de las principales atracciones que la distinguen, su cartelera siempre tiene hermosos espectáculos por presentar y largas filas para la obtención de un boleto distingue sus taquillas, no se puede visitar esta ciudad sin hacer el más mínimo intento por ver estos eventos.

Hay majestuosidad en cada paso. Recorrer Times Square es no saber en qué lugar exactamente debe postrarse la mirada o a cuál de todas las tiendas que se encuentran esperando por tu presencia es digna de perderse en el aparador, en realidad todas lo valen. Sin embargo hay tiendas a las que es inevitable entrar. La experiencia de compras que ofrece Nueva York es distinta a la que puede dar cualquier otra ciudad, principalmente a lo largo y ancho de esta histórica avenida situada justo al centro de Manhattan; las mejores tiendas  se concentran en la 39 y la 60. En ellas se puede encontrar cualquier tipo de artículo y souvenirs neoyorquinos.

De igual manera, La Quinta Avenida es el sitio donde se sitúan las marcas de ropa más lujosas del mundo, así como una de las tiendas mas famosas entre los visitantes, Saks Fifth Avenue, que siempre está invadida de gente intentando encontrar distintos artículos de moda.

También en esta avenida se encuentra La Catedral de San Patricio, conocida por su impresionante apariencia externa. Este lugar es un templo católico catalogado como el más grande de América del Norte de estilo neogótico. Se ubica justo enfrente de otro punto inigualable de Nueva York, el Rockefeller Center.

Las puertas de St. Patrick’s Cathedral están abiertas a sus visitantes. Anteriormente permanecían cerradas pero este sitio es tan impresionante por dentro como por fuera así que se puede entrar y admirar los techos altísimos con vidriería policromada, así como la réplica de la Pietà de Michelangelo’s que, cabe mencionar, es por mucho más grande que la original. Esta catedral tiene una capacidad para 3000 personas y de lunes a viernes se pueden tener visitas guiadas para conocer sobre su historia y arquitectura en un tour gratuito.

Justo en frente se encuentra El Rockefeller Center, una plaza de complejos comerciales compuesto de un gran un número de tiendas y teatros de gran categoría. Este punto es de gran atracción turística por los numerosos decorados que montan en la plaza para épocas especiales del año como las fiestas decembrinas.

Otro punto que no se puede dejar de visitar en Nueva York es La Estatua de la Libertad. Se encuentra situada en una isla del mismo nombre justo al sur de Manhattan junto a la desembocadura del Rio Hudson y cerca de Ellis, otra famosa isla, y antiguo paso obligado de los migrantes que entraban por el Atlántico en busca del Sueño Americano. La Estatua de la Libertad es uno de los mayores símbolos de Estados Unidos y uno de los más importantes monumentos de NY.

El Empire State es otro gran ícono de esta ciudad. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años y ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. No se puede dejar de visitar su impresionante arquitectura y subir hasta el piso 86 para desde este punto visualizar el espectáculo de luces que ofrece Nueva York.

Hay muchos lugares para visitar, recorrer y probar. La comida es otro gran atractivo de esta ciudad. Hay una gran variedad de restaurantes para deleitar las mejores pizzas, hamburguesas, hot dog, helados y malteadas. Nueva York ofrece diferentes opciones para todos los gustos.

La vida de noche es muy atractiva también, en una ciudad que nunca duerme es importante cuidar los lugares donde el público puede asistir sin importar la hora. En la Gran Manzana se pueden encontrar distintos lugares aptos para tomar cervezas o cocteles y disfrutar de una buena platica.

Si por alguna razón Manhattan no cubre con todas las necesidades requeridas entonces uno puede pensar en
cruzar a Brooklyn y desde ahí ver el Skyline de NY. Este puente es toda una experiencia dado que da la oportunidad de cruzarlo a pie, en bicicleta o en carro. Durante 20 años fue el puente colgante más largo del planeta y es por esto que también se convirtió en un icono importante de esta ciudad. Por las noches suele esta alumbrado y es realmente hermoso poder recorrerlo.

Los museos son otro gran atractivo de esta ciudad, desde lugares para niños como lugares para adultos. Encontramos museos como El Museo de Historia Natural, el MOMA Museo de Arte Moderno, MET Museo Metropolitano de Arte y el Guggenheim Museum.

Nueva York es un lugar donde todos se divierten a la hora que sea. Es un sitio lleno de magia y sofisticación. Una mezcla incomparable de habitantes le resguardan junto con escenario eternamente alumbrado. New York City es un sueño para cualquiera, si vive ahí o está de visita siempre será uno de los lugares más esplendorosos del mundo en donde todo el lujo y esplendor conviven en un mismo lugar.

Share.

About Author

Leave A Reply