Page 71 - Viajero-Ejecutivo-17
P. 71
Tener una buena historia
que contar es lo más importante;
es el factor que realmente hará que la gente se interese por la experiencia
Para Mike West la historia que se vive en una atracción debe ser el centro de la experiencia e incluso lo que la hace única. “Por ejemplo, nuestra gran montaña rusa en Universal Studios, Rip Ride Rockit, no es solamente un juego mecánico increíble y con la mejor tecnología, sino una experiencia basada en una historia, pues puedes subir y ele- gir la música que quieras escuchar durante el juego”.
Tener una buena historia que contar es lo más importante, pues es el factor que realmente hará que la gente se interese por la experiencia. Cuando preguntamos por su proceso creativo, Mike West habló de lo más esencial: “lo primero es conocer la historia y adentrarte en ella al máximo, de manera que la hagas tuya; después tienes que pensar en cuestiones prácticas, técnicas y operacionales, pero todo eso, aunque también es muy importante, viene después”.
Con su otro gran proyecto en Universal Orlando, The Simpsons Ride, Mike siguió un camino similar, en el que investigar todo sobre la historia y los personajes fue el paso inicial. “Trabajamos siempre de forma muy cercana con los creadores de la historia para estar seguros de que lo que hacemos como equipo creativo sea congruente con el concepto de ellos, por lo que en realidad se trata de un esfuerzo en equipo”, comenta.
Para Mike West y el equipo de creativos en Universal, la innovación constante es la clave para diferenciarse de otros parques temáticos. Además de Despicable Me Minion Mayhem, este año estrenaron un espectáculo renovado de Blue Man Group Show, se hizo la reaper- tura de The Amazing Adventures of Spider-Man y el show nocturno Universal’s Cinematic Spectacular – 100 Years of Movie Memories, un espectáculo con luces, imágenes y guras creadas con agua. De he- cho, antes de que termine el año, se hará otro lanzamiento, un des le de personajes de Universal’s Superstar Parade. •
© 2012 Universal Orlando Resort. All rights reserved
Viajero Ejecutivo • 69