Page 21 - Viajero-Ejecutivo-23
P. 21
Experiencias en la ciudad
El Ritz es una referencia para todo madrileño. Para muchos, tomar el té de la tarde, visitar el bar, cenar en el restaurante y pasar la velada en el jardín son ac vidades obligadas. De hecho, el jardín es uno de los si os más buscados para bodas y eventos sociales en la ciudad.
Chris an Tavelli, Gerente General de este hotel desde hace poco más de un año, se ha enfocado no solo en preservar las tradiciones, sino en traer elementos innovadores que resalten los atrac vos de la ciudad.
Los programas MadRitz brindan una experiencia completa acorde con el gusto de cada persona
Buscando ofrecer lo mejor de la capital española, el equipo de Tavelli creó los programas MadRitz: Madrid y el fútbol, Madrid de compras y Madrid de tapas son algunos de los temas que se ofrecen. Por su ubicación en el llamado Triángulo de Oro del Arte (frente al Museo del Prado, a una calle del Museo Thyssen- Bornemisza y a pocos metros del Museo Reina So a), muchos de sus programas incluyen visitas guiadas o privadas.
También hay visitas guiadas a los museos especiales para niños dentro del programa Mad for Kids, así como una búsqueda del tesoro diseñada por los conserjes. Las familias deben ir a los si os emblemá cos de la ciudad, tomarse una foto y mostrarlas en el hotel para que los niños reciban un premio. “Madrid es una gran ciudad para las familias y esto es algo que nos interesa mostrar a nuestros huéspedes. Estos programas están diseñados para que las familias conozcan este lado de la ciudad”, comenta Tavelli.
Otro programa es Mad for shopping, que cuenta con tres opciones:
-Visita a las grandes marcas de la Calle Serrano. El hotel recomienda a sus huéspedes para que la experiencia de compra sea lo más placentera. -Visita a diseñadores españoles, como Pilar Burgos. Ella se especializa en zapatos hechos a la medida. -Visita a los outlets de la ciudad para encontrar las marcas de lujo a precios especiales.
Sabores para recordar
Desde sus inicios, el Ritz buscó complementar la hospitalidad con una esmerada gastronomía. Hoy en día, aprovechando la tradición española en este tema, ene experiencias que incluyen clases de tapas, catas gastronómicas alrededor del jamón y degustaciones de vinos de la región cercana a Madrid.
Museo del Prado
El Restaurante Goya del Ritz es un consen do de los citadinos. Como hace varios años, aquí se sirve el carpaccio de carabineros con aceite de su coral, fabada asturiana, lentejas a la toledana, los callos a la madrileña o el famoso cocido madrileño, que ha estado en la carta desde que era el pla llo favorito del rey Alfonso XIII, el impulsor original del proyecto a raíz de sus visitas a los Ritz de Londres y París.
El bar Velázquez es también uno de esos lugares cuyas paredes guardan múl ples historias, muchas de ellas de personajes célebres que eran habituales del Ritz.•
Viajero Ejecu vo 19