Page 84 - Viajero-Ejecutivo-25
P. 84

The Responsible Entrepreneur
Carol Sanford / Jossey-Bass
How the world sees you?
Sally Hogshead / Harper Collins
¿Te has preguntado cómo aumentar las probabilidades de que tu personalidad impresione e in uya en la persona que se sienta al otro lado de la mesa? Una vez que sepas lo que te hace valioso para los demás, lo que te dota de más auten cidad y con anza, será más fácil que causes una impresión posi va. Todo depende de que comprendas cómo es que el mundo exterior te percibe. Este best-seller te proporciona un método paso a paso para describirte a   mismo en tan sólo dos o tres palabras. Esta frase corta funcionará como un lema de ni vo de tu personalidad, que te guiará en la de nición de tus obje vos y en la construcción de equipos; será fundamental para que escribas un per l de LinkedIn, o para cau var a tu público.
“Los individuos que actúan sobre creencias y pasiones profundamente arraigadas, viven imaginando y haciendo realidad un mundo diferente... Tanto si eres un empresario como un emprendedor social, un inversor o un productor académico o ar s co, debes devorar este importante y sabio libro”, escribe Juan Fullerton en el prólogo a este texto. Los empresarios responsables son un  po especial de personas, pues buscan no sólo la transformación de sus propios negocios, sino la de la sociedad entera. Desa an y rede nen supuestos culturales arraigados, leyes y reglamentos. Esto les obliga a hacer y pensar mucho más allá de lo que normalmente se requiere de líderes empresariales. Este libro ofrece un modelo para este nuevo  po de liderazgo empresarial, describiendo el medio por el que cualquier empresario puede perseguir un orden superior de trabajo.
Why Mo va ng People Doesn’t Work... and What Does
Susan Fowler / Berre  Koehler Publishers
En este libro, la experta Susan Fowler nos dice de una vez por todas que hay que dejar de tratar de mo var a la gente. Es frustrante para todos los involucrados y simplemente no funciona. Esto es así porque no se puede mo var a la gente que ya está mo vada, pero que lo está de una manera super cial y e mera. Fowler se apoya en las úl mas inves gaciones cien  cas sobre la naturaleza de la mo vación humana para diseñar un modelo y una línea de acción para los líderes que pretenden guiar a su gente hacia una mo vación que no sólo aumente la produc vidad y el compromiso, sino que también los dote de un profundo sen do de propósito y realización. El proceso de mo vación de Fowler muestra a los líderes cómo mover a la gente sin la dependencia de las recompensas externas y cómo ayudarles a descubrir el potencial de sus trabajos para sa sfacer sus necesidades psicológicas más profundas.
82 Viajero Ejecu vo
ESTILO DE VIDA


































































































   82   83   84   85   86