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¿Qué es la Automatización de Marketing?
La automatización de Marketing (Marketing Automation) es un componente más de la gestión de relaciones con los clientes (CRM) que consiste en utilizar un software que realiza automáticamente ciertas tareas a la hora de ejecutar una campaña, sobre todo en aquellas en las que se necesita mantener un contacto con el cliente para conseguir una venta. Esto permite que se puedan realizar procesos que manualmente no serían posibles y que estos sean más eficientes y controlados en el tiempo.
En este tipo de marketing debemos considerar 3 factores: EXPERIENCIA: Para que tenga éxito una campaña de email marketing esta tiene que crear una experiencia para los consumidores mediante la utilización de diversos canales y plataformas.
PERSONALIZACIÓN: Los mensajes deben ser cada vez más personales y útiles para los clientes, ya que los usuarios puedan aplicar filtros a sus correos electrónicos para que automáticamente los correos menos importantes se guarden automáticamente en “otra” carpeta que, posiblemente, nunca lleguen a abrir.
CONTENIDO: El email marketing automatizado debe ofrecer contenidos interesantes, atractivos y útiles, adaptados a cada tipología de cliente, sin abrumarlo con numerosos envíos. Con el marketing automatizado se acabó el envío masivo de mensajes idénticos a todos los suscriptores. Ahora el cliente, es el centro del universo del marketing.
Para una campaña automática exitosa es necesario definir el objetivo que después automatizará la solución de email marketing. Una solución inteligente orientada al cliente permite además identificar nuevos segmentos objetivo, así como oportunidades de negocio por explorar. Estas campañas garantizan una relación de beneficios, tanto para la marca, como para el cliente para emprender un diálogo individualizado orientado al cliente, el cual por su parte recibe mensajes orientados, personalizados y de gran valor añadido.
Cómo crear una experiencia enfocada a la fidelidad
Es necesario considerar los siguientes elementos para crear una experiencia personalizada:
1.- El mensaje de bienvenida
La primera impresión es muy importante y en el marketing, el primer contacto es decisivo para establecer una relación duradera.
2.- El despertar de los sentidos
Debe interesarse por el cliente, escuchar cuáles son sus necesidades y sus preferencias. Analizar su comportamiento. Ganarse su confianza, enviarle encuestas, animarle a completar su perfil. Generar en él ganas de conocer la marca con mensajes informativos y productos nuevos.
3.-La primera visita
Debe crear los cimientos de la relación definiendo el tipo y tono de la comunicación. Concentrar sus esfuerzos de marketing en animarle a emprender la acción... de compra. Concluir la visita, ya que esa persona acaba de realizar su primer pedido. Darle las gracias por unirse a la red de clientes de la marca.
4.- Los mensajes transaccionales
Integre ofertas promocionales, ofrezca productos complementarios o servicios adicionales y refuerce la imagen de la marca. Estos emails se abren siempre con una frecuencia superior al 80%, por lo que generan un impacto excepcional, así como nuevas y productivas oportunidades de venta.
5.- Cumpleaños
Es un mensaje tan sencillo de automatizar y muestra a los clientes que se les aprecia, y su cumpleaños es una ocasión única y oportuna para tener un detalle especial. Solo se requieren unos cuantos datos para crear una experiencia personalizada y el límite, es el cielo.•
Viajero Ejecutivo	11


































































































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