Page 40 - 28
P. 40

Atlanta goza de una arquitectura de estilo moderno que se puede apreciar en edificios como el Bank of America Plaza y el Hotel Hyatt Regency, que la hace distinta del estilo histórico que mantienen ciudades cercanas a ella como es Nueva Orleans. De hecho, gracias a su ubicación, Atlanta puede ser un punto de encuentro para conectar con Savannah, Georgia y Charlotte en Carolina del Norte, sitios totalmente coloniales y muy recomendables para visitar.
Y para los apasionados del deporte en vivo, Atlanta se enorgullece por contar con dos grandes equipos que la representan dentro de las ligas más importantes del deporte nacional, los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) y los Halcones de Atlanta en la National Football League (NFL). Ambos equipos cuentan con su propio estadio por lo que vale la pena consultar su calendario de partidos para asistir y contagiarse de la emoción que viven sus seguidores desde la tribuna.
En cuanto a la oferta gastronómica, uno de los platillos más originales y solicitados por los comensales de la zona son las hamburguesas de bisonte de la cadena de restaurantes Ted’s Montana Grill, cuyo dueño fundador es el empresario Ted Turner, quien a través de este propuesta muestra al bisonte como un singular habitante de las grandes planicies de Norteamérica. Atlanta cuenta con una
variedad culinaria que va desde pescados y mariscos hasta carnes de excelente calidad y comida típica del sur como es el famoso pollo empanizado acompañado de puré de papá, ensalada y panecillos tipo bollos recién salidos del horno.
Sin duda, Atlanta reúne todas las características de un lugar que lo tiene todo, un punto de encuentro ya sea para permanecer o realizar escala para trasbordar hacia otros destinos finales.
• La ciudad de Atlanta se compone de tres principales barrios: Downtown, Midtown y Buckhead. Dowtown es el corazón financiero y la zona más turística con reconocidas atracciones. Midtown es el distrito artístico en el que se ubica el High Museum of Art, entre otros recintos culturales. En la parte norte se encuentra Buckhead, que se caracteriza por sus museos y casas históricas.
• En 1996, Atlanta fue sede de los XXVI Juegos Olímpicos y del festejo de los 100 años de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
• La oferta hotelera de la ciudad es accesible para todos los presupuestos, tarifas que van desde los 80 dólares la noche hasta más de 300, para quienes buscan combinar el trabajo con placer.•
38 Viajero Ejecutivo


































































































   38   39   40   41   42