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Los sistemas de comunicaciones uni cadas facilitan el trabajo colaborativo y la movilidad
Acceso a información
Mediante soluciones de cloud computing, todos los documentos de tra- bajo pueden almacenarse y uno puede acceder desde cualquier lugar en todo momento para ser consultados y editados en cualquier equipo con acceso a internet, mediante la autenticación correspondiente, mante- niendo su seguridad y confidencialidad.
Incluso es posible que un mismo documento sea editado por varios usuarios al mismo tiempo a través de herramientas como SharePoint de Microsoft. De esta manera se ahorra el tiempo que pudiera gastarse esperando a que cada involucrado haga los ajustes necesarios y guarde los cambios, mientras los demás esperan su turno a que el documento esté disponible.
Buzón único
Toda la correspondencia electrónica se mantiene redundante tanto en el equipo de escritorio como en los dispositivos móviles. También se puede acceder a través de internet, de tal forma que permanece disponible des- de cualquier lugar. Sin importar el medio por el cual se acceda al buzón, todos los correos estarán disponibles.
Videoconferencia
Utilizar las funcionalidades de video es tan fácil como hacer una llamada telefónica, ya que integra video de escritorio y de conferencia, así como sistemas de video en grupo, puentes de video y videoteléfonos, basados en estándares comerciales incluidos sistemas como Polycom y Tandberg.
Aplicaciones compartidas
Hay soluciones como Aura, de Avaya, que incluye servicios de habilita- ción de aplicaciones (Application Enablement Services) a través de un conjunto de interfaces de software que permiten conectar aplicaciones de desarrolladores de software en el lenguaje de programación o proto- colo que prefieran, lo cual permite integrar cientos de aplicaciones em- presariales y de comunicación, incluyendo Microsoft Office Communica- tor y Lotus Sametime de IBM, así como una amplia gama de aplicaciones de colaboración, centro de contacto, grabación de llamadas, etcétera.
Los avances de telecomunicaciones permiten que los ejecutivos de una empresa se mantengan en contacto, sin importar dónde se encuentren
Los servicios de habilitación de aplicaciones incluyen servicios web de alto nivel, acceso IP a medios y acceso avanzado a funcionalidades me- diante interfaces de programación de aplicaciones (API) estándares de la industria, incluyendo Computer Science Teachers Association (CSTA), Java Telephony API (JTAPI) y Telephony Server Application Programming Interface (TSAPI). Todos estos servicios se integran en aplicaciones de software únicas, seguras y escalables con capacidades de gestión, re- dundancia y replicación que satisfacen las necesidades empresariales de misión crítica.
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