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La clave para tener éxito en la gestión de viajes corporativos es saber qué busca la dirección empresarial en el equilibrio entre ahorros y sa- tisfacción de los viajeros.
Los gerentes también están buscando fuera de los límites de sus res- ponsabilidades tradicionales en cuestiones como estacionamiento, viajes con cónyuges, grupos y reuniones, comidas e incluso el uso de teléfonos móviles para elaborar políticas más e caces y las métricas para controlar esos gastos.
La gestión de grupos es un área crítica en la elaboración de políticas y la estructura de compras donde muchas empresas han identi cado millones de dólares en la categoría de gastos. Mediante la aplicación de políticas y un poco de tecnología, las empresas pueden producir visibi- lidad para este gasto e impulsar más ahorros. Esta tecnología también contribuye a proporcionar una referencia de auditoría para probar la existencia de controles internos adecuados para el cumplimiento de SOX (Ley de Sarbanes-Oxley de 2002). Estos controles incluyen nuevas políticas y procedimientos con los detalles de un número mínimo de licitaciones y de cómo una empresa evalúa los contratos de los grupos.
Mientras que los viajes en sí tienen características únicas, su gestión y compra están tomando un camino que adopta métodos de contratación
estratégicos. Las empresas inteligentes están empleando lo mejor de ambas disciplinas, reconociendo su importancia para la misión global de las empresas y elevando la condición de los profesionales de la contratación de viajes.
Ejecutivos de compras de alto nivel construyen organizaciones de abastecimiento que tienen una mezcla de personal mucho más estraté- gico que la empresa típica, con 63% menos de personal administrativo y 31% más de personal de un nivel más profesional, según una nueva investigación de la rma consultora The Hackett Group. Como resul- tado, estas organizaciones de abastecimiento tienen salarios que son 41% más elevados que la empresa típica.
Para ello, ejecutivos de compras de alto nivel requieren la contratación de personal más capacitado y cuali cado. Por esta razón los salarios son más altos, además de que se invierte agresivamente en una es- trategia de talento y gestión para retener y capacitar a su personal. Los empleados de dichas organizaciones de abastecimiento tienen un mayor grado de competencia en las habilidades esenciales para llevar a cabo procesos, tales como la jación de precios y análisis de costos, compras y gestión de proveedores. Los parámetros de rendimiento su- perior de las organizaciones de abastecimiento tienen una correlación directa con estas inversiones. •
Los ejecutivos de compras de alto nivel requieren la contratación de personal más capacitado y cali cado
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