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Recomendaciones para tu programa de viajes
Gastos de viaje y entretenimiento
Cómo reducir uno de los mayores gastos en las empresas
Por Vince García
Las fuerzas internas y externas que impactan la gestión de viajes son de tipo emocional, económico y político
Organizaciones inteligentes están prestando más atención a los gastos de viaje y entretenimiento (T&E – Travel and Entertain- ment), y con mucha razón. Los gastos de T&E son típicamente el segun-
do mayor costo controlable dentro de una empresa, justo detrás de la nómina y los bene cios.
La reducción de costos ya no es su ciente para el área de compras. Cada vez más, las empresas esperan que los Directores de Compras (CPO – Chief Procurement Of cers) puedan crear valor mediante la innovación, la gestión creativa de la cadena de suministro, análisis y reducción de costos. Esto signi ca ganar control sobre el 20% de los gastos en servicios que aún tienen que controlar de forma efectiva, in- cluyendo los viajes. El CPO tendrá que “convertirse en socio de nego- cios, no sólo comprador. Para salir de la mentalidad del comprador, las direcciones de compras empresariales tendrán que enfocarse en lo que es más crítico: el objetivo general de la empresa y cómo pueden ayudar a que los clientes internos alcancen estos objetivos”, de acuerdo con una encuesta de CPOs realizada por IBM. Analizando los resultados de la encuesta, contestada por 50 CPOs, 250 ejecutivos de alto nivel, junto con 45 entrevistas con CPOs, IBM dijo que los ejecutivos podrán alcan- zar el éxito si centran su atención en:
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