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debido a los temores de que su economía se ha sobrecalentado. La EIU pronostica 8.2% de crecimiento en 2012, la cifra más baja para este país desde 2001, aunque se espera que suba ligeramente hasta 8.4% para 2013.
Panorama general de viajes
En común con la mayoría de los pronosticadores económicos, en Ad- vito estamos trabajando en la hipótesis de que los peores temores sobre una desaceleración en la caída del euro o la economía en China no se harán realidad. Aunque esta hipótesis optimista es correcta, el factor miedo sólo disminuirá con el aumento de viajes para lo que res- ta de este 2012 y para el 2013. Sin embargo, también hay poca oferta nueva en términos de asientos de avión y habitaciones de hotel; en general, el costo del viaje seguirá aumentando, ya sea en línea o un poco más rápido que la in ación.
Precios
Las líneas aéreas han mantenido el número de asientos que se venden bajo un control más estricto que en cualquier otro momento del que se tenga memoria. Son rápidos para reducir o cancelar los servicios de bajo rendimiento y cautelosos sobre el lanzamiento de los nuevos.
El próximo año, la demanda será más fuerte en América Latina y, por lo tanto, las tarifas aumentarán entre 6% y 7%. La demanda será más baja en Europa, por lo que las tarifas subirán sólo de 2% a 3%. En Es- tados Unidos será de hasta 4% o 5%. Además de las preocupaciones sobre la demanda, otras razones sobre el alza serán moderadas, inclu- yendo la competencia de compañías de bajo costo en Medio Oriente y en Estados Unidos.
De larga distancia joint-ventures
Las tres alianzas globales de líneas aéreas (SkyTeam, Oneworld y Star Alliance) tienen pequeños grupos de miembros que operan empresas trasatlánticas comunes y han establecido sus precios de forma conjunta a todos sus clientes corporativos. Hay unas empresas transpací cas y otras mixtas, como Europa-Asia Pací co. El año pasado mostraron más evidencia de riesgo compartido, de más ajustes, mayores metas y se ofrecieron descuentos más bajos. Creemos que se esperan más cambios una vez que se recupere con rmeza la economía.
Para más información sobre la economía mundial, el petróleo, la segu- ridad, las aerolíneas y el turismo, revisa la información de Advito 2013 Industry Forecast, que está disponible en www.advito.com . •
Advito proporciona consultoría sobre gestión de viajes y servicios de compras y localización que guían a los clientes a través de un complejo ambiente de viaje. El enfoque de Advito sobre consultoría ofrece valor comprobado, asesoría imparcial y un enfoque personalizado para cada cliente y cada compromiso, junto con experiencia en la industria y ac- ceso a datos que permiten la adopción de decisiones cuanti cables. Advito tiene su casa matriz en Dallas y Londres, y opera en mercados comerciales clave alrededor del mundo. Advito es una división inde- pendiente de BCD Travel, la tercera compañía de gestión de viajes más grande del mundo, propiedad de BCD Holdings N.V.
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