Page 25 - Viajero-Ejecutivo-21
P. 25

La posición existe desde hace 10 años en algunos hoteles de la cadena en Estados Unidos, pero en México se lanzó en agosto. “Para nosotros es muy importante tener este programa, porque se deriva del crecimiento que estamos viendo en eventos internacionales en el hotel. Esta propiedad es líder para este sector en México y, como hotel insignia, buscamos mantener las caracterís cas que el estándar de la marca pide”, explica Andrés Tobón, Director of Catering and Special Events.
Linda González, Groups and Conven ons Manager del Hotel Hilton Reforma, estuvo involucrada en la creación de esta posición en el hotel de México, aportando los toques especí cos al  po de servicio que se espera en el mercado local. “Por ejemplo, el Blue Coat siempre lleva una caja roja con engrapadoras, libretas, costureros y un gran número de objetos que el organizador de eventos puede necesitar de úl mo momento”, explica.
No hay una descripción precisa de las funciones del Blue Coat, debido a que están ligadas con las necesidades que puedan surgir. Por ejemplo, un cliente puede estar encantado con un co ee break de dulces  picos mexicanos y quiere conocer más sobre ellos; el Blue Coat ofrecerá llevarlo al mercado para realizar una degustación y adquirir una colección que pueda llevarse a casa.
“Próximamente nuestros Blue Coats cargarán con un iPad con toda la información necesaria para los clientes, como cuáles son las farmacias más cercanas, cómo se llega a los principales atractivos del centro histórico”, comenta Linda González.
La ubicación del hotel, en el corazón de la ciudad y con acceso a edi cios y recintos históricos, es la clave de su popularidad con los organizadores de eventos internacionales. Se ha visto un repunte en los eventos internacionales durante 2013, y mucho indica que esta tendencia con nuará el próximo año.
“Si bien aún tenemos algunas incer dumbres en cuanto a cómo será el panorama en el sector una vez que queden de nidos los cambios hacendarios, como la inicia va de posiblemente eliminar la tasa cero en los eventos internacionales, tenemos hoy cuatro fuentes principales: Estados Unidos, que siempre ha sido un mercado natural para nosotros y, con una economía en recuperación, vuelve a crecer en este sen do; Sudamérica, entre otras cosas, gracias a que se eliminaron las visas a visitantes de países clave como Colombia y Perú; Rusia, un país que busca por lo regular des nos de playa, pero que también ha llegado a solicitar eventos muy grandes en la ciudad, y Asia, cuyo interés hacia México está creciendo mucho”, precisa el señor Tobón.
El hotel se ha preocupado por establecer convenios con diversas ins tuciones y recintos en el cuadro histórico de la ciudad para promover el uso mutuo de las instalaciones. Actualmente están desarrollando un convenio/sinergia con el Museo de Memoria y Tolerancia (que se encuentra a un costado), una inicia va que obedece también al interés de la cadena por promover y sensibilizar sobre temas culturales y sociales. Desde hace unos años cuenta con servicios de catering fuera de sus instalaciones y, dada la cercanía a tantos edi cios históricos, hacer una cena de gala fuera del hotel es muy sencillo.
Andrés Tobón, Director of Catering and Special Events
Viajero Ejecu vo 23
El programa Blue Coat busca ofrecer una atención personalizada a los organizadores de eventos


































































































   23   24   25   26   27