Page 11 - Viajero-Ejecutivo-22
P. 11
estar dentro de un complejo con servicios, restaurantes, endas, cines, farmacias, bancos y corpora vos ofrece una comodidad adicional a los huéspedes al no tener que trasladarse. La seguridad en este sen do es mayor, y esto facilita el deber de cuidado de las empresas hacia sus viajeros.
El segmento al que se dirige es principalmente al viajero de negocios, pero también al de los asistentes a reuniones, ya sea dentro del hotel o en recintos cercanos, como Expo Bancomer. También está pensado en los ejecu vos que enen que pasar temporadas más largas en la zona por cues ones de negocio. Contará con 18 suites diseñadas para estancias largas que tendrán un espacio para cocina con microondas, vajilla y medio baño para visitas, entre otras facilidades.
“Hoy en día el viajero de negocios necesita un espacio interac vo en donde pueda trabajar y relajarse”, comenta el señor Luciani. “Para esto ofrecemos una zona en la que la gente pueda interactuar y hacer networking. En caso de que el viajero requiera un poco más de independencia, está disponible el lounge ejecu vo en el piso 9, en donde habrá servicio de bebidas no alcohólicas todo el día, desayuno y bocadillos por la tarde para los huéspedes en este piso y los miembros del programa de lealtad Hilton HHonors”.
Más allá de cumplir las expecta vas de los viajeros, el reto es superarlas y an ciparse a las necesidades. Hilton Hotels & Resorts cuenta con sistemas donde registra las preferencias de sus huéspedes para saber exactamente los detalles que pueden generar una estancia como en casa, pero lejos de ella. El señor Luciani y su equipo están trabajando arduamente para permear el arte de una hospitalidad inteligente que se apoya en la tecnología y en la capacitación del personal.
“Cada miembro del equipo de Hilton Mexico City Santa Fe cuenta con el empoderamiento necesario para resolver las necesidades del
cliente en el momento mismo en el que se presentan. De esta manera el huésped no ene que esperar para ser asis do. Me gusta decir que más que 260 empleados, somos 260 gerentes generales que tenemos la capacidad de resolver las solicitudes del cliente”, explica.
Para las reuniones y eventos, el hotel ofrece una plataforma exclusiva llamada e-Events, que permite reservar espacios para reuniones y habitaciones para grupos. Esto facilita la labor del coordinador, pues puede consultar la disponibilidad de un número de habitaciones en un solo lugar . Es un sistema ágil y con able.
El salón principal del hotel ene capacidad para 600 personas en montaje de banquete con mesas redondas y cuenta con siete metros de altura que ofrecen mucha exibilidad de planeación y diseño en eventos sociales y corpora vos.
Un entorno moderno y elegante
El diseño interior del hotel merece una mención aparte. El lobby muestra algunos de los motivos dominantes en todos los espacios: tonos cálidos, el uso de la madera y elementos decorativos artesanales. En el ala izquierda resalta un muro decorado con azulejos de barro esmaltado realizados por artesanos mexicanos. La zona del restaurante Madera, llamado así en honor al tema de la decoración, tiene dos barras hechas de troncos de árboles caídos. Varios detalles en el hotel mezclan la tradición artesanal mexicana con elementos modernos: el arte que está en las habitaciones es de artistas mexicanos, las lámparas en el lobby y las agarraderas de las puertas de los salones de reuniones.
En el piso 15 está el roof garden con una piscina de temperatura regulada y camastros. Integrado a este espacio está el restaurante-bar Cielo, pensado como un espacio público que seguramente se conver rá en un si o favorito por su inmejorable vista de la ciudad. •
Jerome Luciani,
Gerente General
Hotel Hilton Mexico City Santa Fe
El diseño interior del hotel mezcla la tradición artesanal mexicana con elementos modernos
Para más información, visita
www.santafemexicocity.hilton.com
Más allá de cumplir las expecta vas de los viajeros, el reto es superarlas y an ciparse a sus necesidades
Viajero Ejecu vo 9