Page 49 - Viajero-Ejecutivo-22
P. 49
El 28 de julio de 2010, la ONU declaró al agua, a través de la Resolución 64/292, como derecho humano indispensable para su uso en calidad de servicio y suministro potable.
El agua, además, ene una importancia vital para nuestro cuerpo, la hidratación. Alrededor del 60% del cuerpo de un adulto está compuesto por este líquido y el 40% restante formado por grasas, proteínas, carbohidratos y minerales. Las células que conforman nuestro cuerpo requieren de este elemento para realizar las diversas funciones para las que fueron diseñadas dentro de cada tejido al que pertenecen. Entre 40 y 45 litros de agua se distribuyen en los uidos biológicos, además es necesario para transportar los productos de desecho y para la regulación de la temperatura.
La excreción de agua depende del buen funcionamiento del riñón, un órgano encargado de eliminar el exceso de sales y, al mismo empo, de devolver nutrientes y productos químicos a la sangre. Sin embargo, la comercialización de productos a base de gas y azucarados, como los refrescos, ocasionan daños severos a este órgano. Existen evidencias de los riesgos de beber estos productos en exceso. Inves gadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Osaka, Japón, reportaron la presencia de una proteína en la orina relacionada con la disfunción renal (proteinuria) en personas que consumían al menos dos refrescos diarios.
En 2010, la ONU declaró al agua como derecho humano indispensable para su uso en calidad de servicio y suministro potable
Viajero Ejecu vo 47