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Al aumentar la delidad en la contratación de noches de hotel, pueden ahorrarse millones de dólares
“Los sistemas GDS enen más contenido que nunca antes. Eso signi ca que el personal de BCD Travel y nuestras herramientas en línea pueden ofrecer más opciones a los clientes. Por lo tanto, los viajeros no deben salir del programa basándose en la creencia errónea de que es mejor ges onarlo por su cuenta. Así, las empresas ob enen los bene cios de la recopilación de datos y la seguridad de la facilidad para ubicar y ayudar a los viajeros en una emergencia, ya que ellos enen un solo contacto cuando necesiten hacer cambios en su i nerario. Eso mejora la sa sfacción de los viajeros”, a rma April.
Las empresas deben basarse en el uso de las herramientas y servicios correctos al momento de diseñar su estrategia de hoteles, de esta manera mejorarán los ahorros totales, mi garán riesgos y proporcionarán seguridad, protección y sa sfacción a sus viajeros.•
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Estudio de caso:
Cómo Hitachi Data Systems aumentó la delidad hotelera y ahorró $1,9 millones de dólares en gastos de hoteles
Hitachi Data Systems retornó al programa de viajes ges onados a los inconformistas que reservaban fuera de la polí ca, mediante una estrategia centrada en las comunicaciones que ayudó a los empleados a comprender la polí ca hotelera de la empresa, su importancia para los resultados y lo que se espera de los viajeros.
Resolviendo las tarifas fuera de la polí ca
Para infundir con anza en el programa o cial, Hitachi explicó a los viajeros que si ellos pensaban que habían encontrado una tarifa más baja en otra parte, deberían compararla con las tarifas preferenciales de Hitachi. Si la tarifa no o cial era más baja, los viajeros alertaban a BCD Travel, que inves gaba y reservaba a nombre de ellos si en realidad era un mejor trato. “En un comienzo fue un poco complicado, pero ayudó a que los viajeros retornaran al programa”, explica Lisa Wilke, Directora Senior de BCD Travel que dirigió el equipo que ayudó a Hitachi a hacer sus impresionantes ahorros gracias a la delidad hotelera.
Introducción de códigos de mo vo
Si los viajeros declinan reservar un hotel al mismo empo que su vuelo, deben indicar el mo vo de su decisión durante el proceso de reserva.
Adición de informes semanales de excepciones
BCD Travel proporcionó informes semanales a los gerentes de viajes regionales de Hitachi Data Systems para comunicarles las reservas de hotel declinadas y los códigos de mo vo relacionados. A menos que el mo vo para declinar era considerado aceptable (por ejemplo, hospedarse en casa de amigos o familiares), el gerente de viaje enviaría una copia del informe al viajero, a menudo antes del comienzo del viaje.
Aprobación de gastos de alto nivel
Hitachi exigió a los viajeros adjuntar el i nerario del viaje a su informe de gastos para demostrar que habían reservado su hotel a través de BCD Travel. A los viajeros que no tenían este comprobante se les exigió que debían solicitar el reembolso al comité ejecu vo global de Hitachi.
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