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Meetings
La demanda sigue aumentando y hay poca oferta nueva, por lo que los precios
no pararán de subir. Con la recuperación
de los negocios, los clientes están reduciendo lo más posible los gastos por cada evento, incluso a tasas menores a las anteriores a 2009. Con todo, los dueños temen concentrar
las alzas en los rubros principales y las están dirigiendo más bien a los costos adicionales, como comidas, bebidas o incluso el gasto
de energía. La principal consecuencia de todo esto es el cada vez mayor lapso requerido para adelantar las reservaciones, pues
los precios para reservaciones de corto plazo resultan demasiados elevados y
la disponibilidad muy escasa.
• Dado que en este mercado el vendedor ene todas las ventajas, hay que ser realistas. Escoge muy bien los servicios que necesitas y pondera bien lo que puedes ofrecer a cambio.
• Tan pronto como sepas que necesitarás de estos servicios, comienza a buscar la sede, para asegurar el mejor espacio y la tarifa más baja.
• Limita el número de hoteles a los que solicitas el presupuesto. Hazles saber a cuántos se lo has pedido para que sepan que enen posibilidades reales de ganar.
• Veri ca todo lo que esté incluido en la tarifa total, porque los precios de los rubros adicionales subirán muy rápido.
• En tu negociación, trata de absorber en el plan general todas las tarifas adicionales posibles y obtén un presupuesto de las que sean inevitables. Intenta obtener garan as de que no subirán por encima de lo es pulado al momento del trato.
• Planea algunas de tus reuniones para temporadas bajas.
• Veri ca la disponibilidad de vuelos y el rango de sus precios antes de decidir una sede de ni va.
• Encarga tus reuniones a un número pequeño de marcas.
• Considera llegar a acuerdos generales con los proveedores, para estandarizar los términos y condiciones de todas tus reservaciones.
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