Page 19 - Viajero-Ejecutivo-24
P. 19

El inmenso espacio del centro de convenciones se adapta a las necesidades del cliente
En las 1, 511 habitaciones, los usuarios encontrarán todo lo necesario para una estancia cómoda: televisor LCD con cable, refrigerador, muebles de diseño, baño con todo incluido, escritorio, caja fuerte y teléfono con llamadas locales gratuitas. Uno de sus mayores atrac vos, a decir del propio Bass, es su gigantesco campo de golf temá co de los Dallas Cowboys. Adicionalmente, el hotel cuenta con spa, gimnasio, albercas techada y al aire libre –esta úl ma, un verdadero parque acuá co–, salón de juegos electrónicos y de mesa, y una discoteca con música en vivo.
Con todo, el mismo director insis ó en que lo que logra que en el resort se den cita lo mismo ejecu vos de otras la tudes que turistas tanto extranjeros como de la población local cercana, son sus ac vidades de temporada. Durante el verano se organizan muchas atracciones para niños y se montan exposiciones en las que se exhiben pinturas, esculturas y todo  po de material de los ar stas locales. Numerosos grupos escolares y religiosos visitan el hotel en esa temporada, al mismo  empo que arriba un sinnúmero de familias que buscan el lugar perfecto para pasar sus vacaciones.
En el invierno, desde los úl mos días de noviembre, comenta Bass, se realizan muchas ac vidades relacionadas con la navidad, pues Grapevine es conocido como una suerte de capital de esta fes vidad. El Ice, por ejemplo, es un evento que dura dos meses, para el cual se traen 2 millones de libras de hielo, así como un grupo de ar stas de China encargados de esculpir con él  guras y mo vos navideños. El verano pasado el tema de las esculturas fue el Cascanueces y este año será Frosty, el muñeco de nieve. Uno puede caminar por una super cie de cuatro mil pies cuadrados repletos de  guras, e incluso subirse a un tobogán de hielo que se coloca en la sala de exhibiciones. Para este  po de ac vidades, el hotel ofrece paquetes con precios especiales.
Ahora bien, al lado de este impresionante conjunto de atracciones, el Gaylord Texan Resort cuenta con unas instalaciones que no pueden ser consideradas como menos que referenciales en materia de encuentros
corpora vos y convenciones. Como menciona Bass, el 70% de su clientela es de carácter grupal, dividida entre corporaciones de negocios y agrupaciones de gente con intereses comunes (médicos, coleccionistas de comics, etc.). Para ese público, el hotel cuenta con casi cuatro km2 de espacio para conferencias y eventos, divididos en 88 salas de reuniones. La más grande es la sala Longhorne, con capacidad para 10 mil personas, con una extensión de 16 mil metros2. Hay 70 salas para cocteles y tres salones de baile. Muchos de estos espacios pueden a su vez subdividirse de acuerdo con las necesidades del cliente.
Adicionalmente, la sede  ene personal especializado en la ges ón y organización de reuniones y mee ngs corpora vos que está a disposición del cliente antes y durante el evento. Cuenta además con toda la tecnología y equipo necesario, desde computadoras e impresoras hasta proyectores y páneles LCD, así como con personal técnico a disposición permanente del cliente. También pueden planearse los menús, co ee breaks, cenas, etc. Por si fuera poco, el centro de negocios, ubicado a unos pasos de la sala Longhorn,  ene todo lo necesario para realizar al momento el trabajo de o cina que sea necesario: impresión de pequeño y gran volumen, fotocopiado, fax, etc. Permanece abierto 24 horas, para los cambios de úl mo momento.•
La sede ofrece espectaculares atracciones en cada temporada
Viajero Ejecu vo 17


































































































   17   18   19   20   21