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Por Rolando Robles
En la gestión de viajes actual, nuestros clientes enfrentan el desafío de una fuerza de trabajo global en constante cambio, viajeros que piensan más como consumidores y la tecnología en constante evolución. Su programa no solo depende de lograr los mejores acuerdos, sino de apoyar a sus empleados que necesitan estar comunicados, ser productivos y estar conectados mientras viajan.
De esto se trata el traveler engagement, influenciar a sus viajeros para que, estén donde estén, interactúen y alimenten la cultura detrás de las plataformas sociales y herramientas de las que dependen para comunicarse.
Sin embargo, muchos Travel Managers dicen que no pueden permitirse el lujo de desviar su atención hacia estos desafíos y lejos de los factores de control tradicionales como reducir costos y mejorar la productividad. Ellos quieren nuestra experiencia en el tratamiento de estos cambios demográficos, conductuales y tecnológicos para que puedan centrarse en los aspectos esenciales del programa de viajes.
Y ¿cómo hacerlo? Siga los siguientes pasos y construya una estrategia de comunicación sólida.
Establezca metas y métricas claras
Ahorros: reducir la tasa promedio de hotel en un 5%. Adopción en línea: lograr el 50% de adopción con la herramienta de reservaciones en línea. Cumplimiento de política: incrementar la presentación oportuna de gastos en un 50%. Aumentar satisfacción del viajero en un 25%.
Desarrolle mensajes clave en base a sus metas
Meta: Mejorar adopción en línea en un 50% Mensaje: Utilice la herramienta de reservaciones en línea (OBT) para obtener las mejores tarifas
Meta: Mejorar hotel attachment en un 2% Mensaje: Asegúrese de utilizar la OBT para obtener las mejores tarifas de hotel
Utilice canales de comunicación acreditados
Utilice nueva tecnología y herramientas como Chatter de Salesforce, Yammer o mensajes target vía Smartphone. O herramientas tradicionales: email, intranet o newsletter. Inicie
una comunidad de ‘viajeros en el camino’ que desarrollen temas como tips de viajero, recomendaciones de hotel y restaurantes, hotel ratings.
Alinear canales de comunicación a sus metas y mensajes Meta: Mejorar adopción en línea en un 50% Mensaje: Utilice la OBT para obtener las mejores tarifas
Canales: campaña de email, recordatorio o artículo en newsletter.
Ejecute su plan
Comuníquese con sus viajeros. Mantenga lo que funciona, deshágase de lo que no. Informe de sus éxitos a nuevos inversionistas.•
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