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Gracias a esto, nuestros clientes potenciales pueden buscar información en Internet, encontrarse con nuestro contenido y evaluar su calidad, sin ningún tipo de presión, ya que lo que se busca es que el cliente se convenza a sí mismo con los argumentos proporcionados; he ahí donde radica la importancia de una creación de contenidos de gran calidad, bien colocados y coordinados.
El inbound marketing está enfocado en atraer el mayor tráfico posible y el más adecuado posible (generando así, más oportunidades de tener clientes), todo esto implica un amplio conocimiento de las necesidades de los usuarios, saber qué buscan y qué quieren, sin hostigarlos con información que no nos estén pidiendo.
Al poseer nosotros un conocimiento pleno de nuestro producto y/o servicio, los clientes potenciales que más se interesen en nuestros contenidos, proporcionarán sus datos (para recibir más información), al hacer esto, el cliente potencial se convierte en un lead. Esto permite ayudar a que nuestros leads entiendan y conozcan mejor sus necesidades, de esta forma se les puede orientar de la forma más adecuada y efectiva hacia lo que ofrecemos.
¿Qué pasos deben seguirse para crear una estrategia de inbound marketing y en qué consisten? 1.- Atraer tráfico, es la atracción hacia el producto y/o servicio en el medio digital, para ello se utilizan las redes sociales, sitios web, palabras clave, blogs, ebooks, podcast, foros, videos, técnicas de optimización de motores de búsqueda, etc. Este tipo de recursos resulta de un coste bajo (en los nichos pequeños) para mantener la campaña, que debe coordinarse adecuadamente con las técnicas mencionadas a un tiempo preciso para un resultado eficiente.
2.- Conversión, comprende en aplicar las técnicas y herramientas necesarias para la creación de una base de datos. De esta forma se pueden tener los perfiles de nuestros clientes potenciales, para así clasificarlos con nombre, edad, sexo, ocupación, escolaridad e intereses.
3.- Cierre/ Automatización del marketing, mediante la base de datos, se
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