Page 36 - 28
P. 36
Foto por Gabriel Rodríguez
Vale la pena caminar por el Boulevard de La Calle Obispo, una de las primeras calles con las que contó la ciudad, y una de sus vías principales a lo largo de los años. Hoy esta calle está totalmente restaurada y muestra gran animación. Para un cambio de ambiente, se puede seguir por el Paseo del Malecón, el sitio más cosmopolita de la ciudad, lugar de reunión de locales. Este paseo bordea prácticamente todo el norte de La Habana, desde el Paseo del Prado hasta la desembocadura del río Almendares.
La cocina cubana se caracteriza por ser una agradable fusión de tres vertientes: la española, la africana y la caribeña. Para degustar la tradicional comida cubana, no hay mejor lugar que en los paladares. Estos son restaurantes privados, dirigidos por emprendedores cubanos. Los paladares están por todas partes y en todos los barrios de la ciudad. Hay de distinta calidad, categoría y precio, para todos los gustos.
Doña Eutimia es uno de los paladares preferidos por los turistas, se encuentra a unos pasos de la Plaza de la Catedral, y es un lugar encantador así como su dueña, quien rescató antiguas recetas familiares. Maneja una cocina muy tradicionalista, como tamales, ropa vieja (carne deshebrada en salsa de tomate), puerco, arroz y frijoles. Este paladar se encuentra en Callejón del Chorro No 60c, Plaza de la Catedral.
©Aleksey Mezentsev
San Cristóbal es otro paladar reconocido, con ambientación ecléctica y atestada de objetos, y ubicado en el último piso de una mansión de principios del siglo XX. La comida es Cubana- Criolla: malanga, yucca, cerdo asado, langosta, pescado fresco, camarones y otros tradicionales platillos. La carta de vinos es variada y a precios razonables. Se encuentra en Calle San Rafael No 469, entre Lealtad y Campanario, Habana central.
Si en sus vacaciones a Cuba también quiere combinarlas con playa, Varadero es el destino ideal. Ésta es la playa más famosa de Cuba y el principal destino turístico de sol y playa. La vegetación, el clima cálido, las transparentes aguas de su mar y las arenas finas y blancas, hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible.
En este punto paradisíaco se combinan los atractivos de la naturaleza con el confort de la vida moderna. Las mayores infraestructuras turísticas se encuentran aquí: cadenas hoteleras globales, restaurantes, puertos náuticos, campos de golf, todo un conjunto de opciones que satisfacen todos los gustos.
34 Viajero Ejecutivo