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Hualuxe Hotels y Resorts es una parte clave de la estrategia de IHG para crecer su cuota de mercado en China
tipo de viajero, como el caso del InterContinental, que es más afín a un viajero conocedor, so sticado, con un enfoque fuerte en la familia, mientras que los Millennial se distinguen por una alta dependencia de la tecnología y la necesidad de un servicio rápido y e caz”.
Desde hace varios meses, IHG anunció que una de sus marcas líder, Holiday Inn, llevó a cabo una serie de adecuaciones que responden a las demandas de las últimas generaciones, a través de un esquema veloz y cómodo, sustentado por la conectividad para los huéspedes, lo que se ha vuelto cada vez más importante.
Este año, IHG inauguró el nuevo Hotel Indigo Veracruz - Boca del Río, una opción diseñada para el viajero de negocios, con un ambiente exclusivo y relajante. Es un concepto boutique de lujo, con una calidad similar a la de Hoteles Indigo en Berlín, Chicago y Nueva York.
“El Hotel Indigo atiende a un tipo de huésped para quien no teníamos una opción especí ca, comenta el ejecutivo: se dirige a un segmento de viajero, principalmente de negocios, que busca una estancia re nada en un hotel relativamente pequeño, que resalte las características culturales del destino, porque en un viaje de negocios rara vez se tiene la oportunidad de salir a conocer la ciudad”.
Uno de los servicios que distinguen al Hotel Indigo Veracruz son sus 106 habitaciones y el concepto Grab and Go, que está diseñado para el hombre de negocios que no tiene una rutina de nida. Consta de un pequeño refrigerador con ensaladas, jugos, yogurt, refrescos y sandwiches, especialmente para los huéspedes que no cuentan con tiempo para disfrutar las especialidades culinarias del lugar.
En sus instalaciones también encontrarás un restaurante, bar, alberca con diseño exclusivo, gimnasio, centro de negocios, valet parking y salón de banquetes con capacidad para 220 personas. Todas sus áreas tienen acceso a internet.
En respuesta a las demandas de segmentos especí cos de huéspedes, el grupo hotelero lanzó dos marcas más: Hualuxe y EVEN Hotels, cada una con características muy especí cas.
Hualuxe Hotels y Resorts es la primera marca hotelera internacional diseñada especí camente para el consumidor chino, enfocándose en los aspectos únicos de las costumbres de China: la importancia de la renovación, el reconocimiento del estatus y los espacios que permitan re ejar las costumbres locales y la herencia cultural. “La palabra Hualuxe proviene de “hua”, que signi ca la gran China, y de “luxe”, lujo,
Para 2014, IHG tiene planeado abrir
39 hoteles en México
así es que el nombre expresa el concepto del lujo en la gran China”, explica Gerardo Murray. Hualuxe Hotels y Resorts es una parte clave de la estrategia de IHG para crecer su cuota de mercado en China. La marca se lanzará inicialmente en ciudades y lugares turísticos en donde IHG vea la oportunidad para este concepto, para estar en más de 100 ciudades en China durante los próximos 15 a 20 años.
“Por otro lado, agrega, la marca EVEN Hotels responde a las necesidades de un viajero moderno, que tiene el hábito de comer sanamente, ejercitarse y estar consciente de su entorno”. En estos hoteles el gimnasio es un espacio diseñado para quienes hacen del ejercicio una forma de vida. “Los servicios de alimentos aquí constan de opciones sanas y orgánicas. Las habitaciones tienen una decoración muy fresca y muy juvenil, pues sabemos que esas son las nuevas tendencias en las generaciones más jóvenes”, puntualiza el entrevistado. El primero de estos hoteles se abrirá en Estados Unidos el próximo año.
En un periodo que comprende 2012 a 2014, IHG tiene planeado abrir 39 hoteles más en México, y cuenta con diversos planes de aperturas en el resto de Latinoamérica. “Para IHG el compromiso con la región es sumamente importante, así que seguiremos desarrollando y respondiendo a las necesidades de nuestros viajeros”.
Por último, “es importante resaltar que todas las marcas de IHG reconocen al viajero a través de su programa de lealtad Priority Club Rewards, que es actualmente el más importante del mundo por las alianzas que tenemos: con 40 líneas aéreas a liadas, puedes cambiar tus puntos por boletos de avión, además de noches de hotel, todo esto a través de un sitio web con completa comodidad e independencia. Creo que estos bene cios son clave tanto para el viajero de negocios como para los organizadores de viajes y eventos”, naliza el Vicepresidente. •
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Gerardo Murray Vice President Sales and Marketing