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alguna estrategia comercial. Esto es posible al aglutinar en categorías las características particulares de cada cliente, de tal forma que, al momento de lanzar una campaña, podemos anticipar su posible aceptación o, mejor aún, desarrollar productos o servicios acordes con sus necesidades.
Empresas sociales
Con el surgimiento de los sistemas de CRM Social fue posible recuperar los vínculos personales de los clientes a través de las redes sociales, principalmente en donde cada opinión se multiplica de manera viral, afectando positiva o negativamente la imagen del negocio. La principal ventaja es que se puede establecer una conversación de manera directa e inmediata con el cliente para conocer los motivos de su opinión y así mejorar su experiencia de compra. De esta manera es posible relacionarse con los clientes de forma diferente. Existen más de 4,500 millones de usuarios sociales en todo el mundo, quienes mantienen más de 150 millones de conversaciones todos los días a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.
Pero la revolución social ya no es sólo un movimiento de los consumidores, sino también una revolución de los clientes para todas las empresas. Las compañías del Fortune 100 están experimentando un crecimiento de 123% en el número de seguidores en Facebook, mientras que el trá co en los sitios web continúa disminuyendo.
IDC informa que el gasto en las redes sociales ha aumentado 47%, el incremento de gasto más alto que cualquier otra categoría tecnológica. Un estudio de IBM en 2012, muestra que lo social se está convirtiendo en una de las dos principales maneras en que las compañías pueden relacionarse con los clientes a expensas de los métodos tradicionales.
En un estudio, el McKinsey Global Institute señala que 70% de las compañías han adoptado la tecnología social, y que ésta ofrece la capacidad de generar $1.3 billones de dólares en valor de negocio.
En todo momento y lugar
Entre las marcas que se encargan del desarrollo de herramientas de CRM Móvil podemos encontrar a SAP CRM, Oracle CRM On Demand, Microsoft Dynamics CRM y SalesForce.com. Todas ellas son compatibles con los sistemas de Plani cación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) más comunes, como SAP, IBM, HP y Microsoft.
De esta manera, los profesionales de marketing y gestión podrán lograr un mejor desempeño en su labor de ventas y atención, al conectarse con sus clientes desde distintos dispositivos móviles en un entorno seguro. Por ejemplo, los responsables de ventas y marketing tendrán una mayor facilidad para ofrecer una cobertura 24/7 y elaborar campañas de marketing sobre la marcha.
Las relaciones con los clientes cada vez son más dinámicas y trascienden a una sola negociación, ya que involucra a su entorno y a las conexiones que tengan con otras personas. De ahí la importancia de incorporar la tendencia de las redes sociales para lograr una mayor e ciencia en los negocios. •
Las compañías que han adoptado la tecnología social, tienen la capacidad de generar $1.3 billones de dólares en valor de negocio
SalesForce.com
Basado en lenguaje HTML5, expande la estrategia móvil nativa de salesforce.com para llevar la aplicación a todos
los dispositivos móviles –sin importar la plataforma– y permitir a los representantes de ventas colaborar en todo momento y lugar. Chatter Communities for Partners conectará a las compañías
con sus distribuidores y proveedores para impulsar
las ventas a través de negociaciones sencillas, de acceso a herramientas de venta demostradas y de colaboración con los expertos indicados. Reúne el mejor contexto de
las redes sociales con los datos tradicionales de las compañías para formar relaciones más sólidas con los clientes y cerrar negociaciones más rápido.
Construido sobre el
servicio de actualización de Microsoft Dynamics CRM, el sistema móvil incluye
más capacidades sociales, como las Noti caciones de Actividad, que permite a
los clientes dar “me gusta”
o “no me gusta” sobre las actualizaciones de estatus, mejora en el  ltrado de estatus y la capacidad
de ver todos los estatus relacionados desde una vista particular de registro, lo que facilita a los usuarios estar al día de la información relevante de sus clientes y ayudarles de una manera más productiva.
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Microsoft Dynamics CRM


































































































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