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© FOTOS: CORTESÍA LATAM
Es muy importante que nuestros viajeros sepan que somos la única línea aérea en América Latina que cuenta con un avión tan novedoso como el Boeing 787 Dreamliner
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El 787 Dreamliner trae un diseño innovador, vanguardista y armonioso. • Con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e ilu- minación dinámica, permite crear una mejor ambientación luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el
vuelo (día, noche) y para la zona horaria a la que está arribando.
• Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con 40% más de superficie que las actuales, lo que le permitirá a todos los
pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo.
• Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
• La aerodinámica y tecnología del Boeing 787 incorpora tecnología que
permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulen- cia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6,000 pies en vez de 8,000), tiene como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que pueda experimentar un pasajero al volar.
• La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyen- do considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.
• El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores, que los hacen menos ruidosos tanto para dentro como fuera del avión.
• Por cuestiones de certificación internacional, el B787 operará durante seis meses, desde el 1 de octubre de 2012, la ruta Santiago/Buenos Ai- res, para después ampliar su operación con la ruta Santiago/Lima –que ya se inició– y continuar con nuevas ciudades paulatinamente.
• LAN recibirá 32 Boeing 787 (durante los próximos 10 años, obteniendo los tres primeros para finales de 2012). Es una de las inversiones más grandes de su historia: USD $4,900 millones.
máticamente a TAM, y viceversa”, explica el Director Comercial. “Nuestra intención es que los pasajeros corporativos que viajan a Brasil tengan más opciones. Sabemos que 43% de los pasajeros que salen anualmente de Mé- xico a Sudamérica van a Brasil, y con nuestro vuelo directo de la Ciudad de México a San Pablo, tenemos un papel muy importante en esta ruta”, puntualiza Jäger. Sobre este tema, José Sampol destaca la importancia que ha tenido este vuelo directo desde la llegada de TAM a México hace un año.
“Para nuestros pasajeros es muy importante saber que somos la única línea aérea en América Latina que cuenta con un avión tan novedoso como el Boeing 787 Dreamliner”, comenta José Sampol. “Además de los beneficios técnicos y de eficiencia de este nuevo avión, en mi experiencia como pasajero no pude dejar de notar el tamaño de la ventana, pues permite disfrutar la vista como en ningún otro avión; aunado a esto, no hay persianas, y es posi- ble regular la luz con un par de botones”, puntualiza el Director para México.
Finalmente, los entrevistados hablaron de los productos de LATAM espe- cialmente pensados para los viajes de placer, como el South American Air- pass y el Brazilian Airpass. “Es como una cuponera con la que el pasajero puede recorrer varios destinos, ya sea en cualquier país de Sudamérica o dentro de Brasil, respectivamente. Este esquema es ideal para el viajero que quiere conocer nuestro continente con la mayor flexibilidad, comodidad y alcance”, explica Federico Jäger. •
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