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El uso de aplicaciones proporciona gran agilidad a los usuarios móviles:  enen la información de una manera inmediata y transparente
en las redes sociales. “El conocimiento del impacto social que  enen las marcas es crucial para establecer una vista de 360° del negocio. Por eso es necesario manejar información no sólo del área de ventas, sino también consumir datos de lo que sucede afuera con respecto a la marca, cuál es el sen miento o el tono de lo que se difunde. Eso permite entregar contenidos a los ejecu vos a través de su disposi vo móvil para que sepan qué es lo que está sucediendo en su empresa en todos los aspectos y tomar decisiones más adecuadas”, a rma el ejecu vo de Microso  México.
Aprovechar el cómputo en la nube. El cómputo en la nube brinda la posibilidad de obtener la información rela va al negocio sin importar el lugar donde nos encontremos. Existen aplicaciones que permiten sincronizar los datos del negocio con un servidor virtual y acceder a ellos sin tener que descargarlos al disposi vo, incluso por medio de equipos dis ntos.
Cuando los ejecu vos viajan, pueden llevan la información que van a necesitar en un disposi vo. El uso de aplicaciones proporciona gran agilidad a los usuarios móviles, sobre todo en estos casos, ya que  enen a la mano toda lo referente al negocio de una manera inmediata y transparente.
Una ventaja adicional es que la mayoría de las aplicaciones están disponibles en múl ples plataformas, tanto de sistemas opera vos (Windows, IOs, Blackberry) como de sistemas empresariales (Enterprise Resource Planning-ERP, Customer Rela onship Management (CRM), etc.).
¿Aplicaciones propias o de terceros?
Las grandes marcas proporcionan a las pequeñas, medianas y grandes empresas las herramientas para que puedan desarrollar las soluciones que necesitan. “Con el lanzamiento de Windows 8 se habilitó la capacidad para que los negocios construyan sus propias aplicaciones, par endo de programación HTML5 y Java Script, que son las tecnologías más u lizadas por los desarrolladores independientes. Adicionalmente, Microso  ofrece servicios que permiten una implementación más ágil. Por ejemplo, en el tema de colaboración, la oferta de Share Point en la nube brinda muchas herramientas y plan llas que automa zan las soluciones con las cuales se habilitan dis ntos escenarios de negocio de una manera sencilla”, comenta David Silva.
Esta disposición hace que la construcción de aplicaciones propias y su implementación se logren en pocas semanas. •
Las aplicaciones más socorridas
*Vinculación de Customer Rela onship Management (CRM).
El seguimiento de las oportunidades de venta hace necesaria la vinculación con el sistema de CRM con los disposi vos móviles.
*Geolocalización. Dar seguimiento a la logís ca y a la gente que está en campo. Por ejemplo, es posible observar la trayectoria y el cumplimiento de la agenda del personal que da atención a un territorio de  endas al menudeo o vigilar el estatus de las unidades de una empresa de transporte y logís ca.
*Soluciones del estado del negocio. Proporcionan información en  empo real para que los direc vos puedan tomar decisiones aser vas en todo momento y lugar.
*Puntos de venta móviles. Brindan a los ejecu vos de campo la capacidad de mostrar toda la oferta del negocio y adaptar las soluciones apropiadas para cada cliente; además de cerrar la venta en ese instante.
*Facturación electrónica. El contexto actual exige que las personas puedan obtener de manera inmediata los comprobantes  scales para que cumplan con la regulación  scal.
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