Page 31 - Viajero-Ejecutivo-20
P. 31
Los par cipantes pasarán los siguientes meses probando estos interesantes enfoques nuevos sobre los viajes administrados para determinar su efec vidad y relevancia en el mundo real. Evaluarán los resultados para demostrar el valor a los líderes corpora vos y para ayudarlos a hacer tangibles estos conceptos. El plan consiste en presentar los primeros descubrimientos ante una conferencia de ACTE en Barcelona en octubre.
La economía del comportamiento en camino Situación de viaje de negocios N.o 1: usar el precio señuelo
Economía del comportamiento: ante dos opciones de calidad similar, los consumidores elegirán la más económica si una tercera opción, mucho más económica, también está en la oferta.
Lección para la administración de viajes: piensa en una herramienta de reserva que presente todas las opciones de alojamiento del programa de hoteles preferido por una empresa para una ciudad en par cular. Si la polí ca de la empresa consiste en hospedarse en hoteles de cuatro estrellas, incluye una opción más económica de tres estrellas. Aunque los viajeros no la elijan, esto los es mulará a reservar la opción más económica de cuatro estrellas.
Situación de viaje de negocios N.o 2: validar opciones más económicas
Economía del comportamiento: este principio está relacionado con el precio señuelo. Los consumidores generalmente eligen entre dos opciones de precio similar y evitan la tercera opción si no es directamente comparable con las otras dos. Esto es verdadero aun si la tercera opción es en verdad la más apropiada.
Lección para la administración de viajes: digamos que una polí ca permite que los viajeros se alojen en hoteles de categoría superior, pero la empresa quiere ahorrar dinero es mulando el alojamiento en un mercado intermedio. Debería ofrecer al menos dos hoteles del mercado intermedio en cada ciudad para que estos hoteles se concedan el uno al otro una validez percibida. Otra alterna va sería que la empresa desalentara el hospedaje en hoteles de categoría superior mediante la propuesta de una sola opción de categoría superior por ciudad.
Situación de viaje de negocios N.o 3: establecer precios de anclaje
Economía del comportamiento: el primer precio que se les presenta a los compradores se convierte en su anclaje mental para los precios. Aunque este precio de referencia es arbitrario, impone cuánto están dispuestos a pagar por productos y servicios similares.
Lección para la administración de viajes: durante los primeros 12 meses de empleo, la empresa puede solicitarle al personal subalterno que viaje en avión en la clase económica y que se hospede en hoteles de categoría intermedia o económica. Además, RH puede generar una conversación sobre los gastos apropiados de los viajes y sobre el tema de evitar viajes durante sesiones orienta vas. El obje vo: establecer precios de anclaje más bajos y encausar a los empleados para que sean viajeros frugales desde el comienzo.
Este estudio examina lo que ejerce in uencias en nuestras elecciones para comprar todo, desde el detergente para la lavadora, hasta los boletos de la línea aérea
Viajero Ejecu vo 29