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•La cultura es otra barrera importante. En algunos países asiá cos el dominio del inglés es básico, por lo que hay que buscar intérpretes. Otras veces, los proveedores dan preferencia a contratantes locales, estableciendo tarifas más elevadas a las agencias en otras la tudes. Al contar con acervos de contactos y relaciones ya establecidas, el Mee ng Planner ene acceso a negociaciones más fáciles.
•En ocasiones, las compañías cuentan con o cinas locales en donde se va a realizar el encuentro y quieren intervenir en la contratación de servicios. Esto es contraproducente, porque suelen negociar sin considerar todos los requerimientos del evento o no incluyen todas las cláusulas de garan a necesarias. Hay que hacerle ver al cliente que el Mee ng Planner está para servirle y a través de él deben realizar todas las negociaciones.
Proteger los eventos
Un aspecto fundamental que debe cuidar el Mee ng Planner al organizar encuentros en una región lejana como Asia, es la cobertura ante posibles situaciones que pongan en riesgo la realización del evento o que comprometan la inversión del cliente. Para ello, es importante negociar cláusulas en el contrato que le den cer dumbre:
»Cláusula de Fuerza Mayor. Se re ere a los acontecimientos ajenos a la sede que impidan garan zar la integridad sica de los asistentes. Tal es el caso de levantamientos sociales o desastres naturales que afecten la infraestructura.
»Cláusula de indemnización. La sede se compromete a compensar económica y moralmente al cliente en caso de que existan circunstancias que afectan el desarrollo del evento o a sus asistentes, imputables a la sede.
El Mee ng Planner ene la experiencia y los contactos para planear, negociar y ejecutar la organización de eventos en lugares tan remotos como lo es el Lejano Oriente, por lo que vale la pena aprovechar sus servicios.•
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