Page 39 - Viajero-Ejecutivo-24
P. 39

reducir el campo de elección del viajero, como hasta aquí lo hemos sugerido, puede hacerlo sen r que pierde independencia en la toma de decisiones. Es necesario, por ende, presentar el seguimiento de la polí ca corpora va como un comportamiento bien recompensado. Puedes seguir los siguientes consejos:
• Presenta los hoteles de tu programa preferencial como oferentes de una grata experiencia. Muestra las tasas de aceptación que man enen entre los viajeros frecuentes.
• Ilustra a tus empleados las pérdidas generadas a la empresa cuando un solo viajero incumple con las preferencias corpora vas.
• Recurre a los estándares universales que reprueban el derroche y presenta el impacto de las decisiones mediocres en el desperdicio de recursos de la compañía, subrayando la centralidad que en ello  enen sus propias decisiones.
• Procura que el director general de la empresa reconozca públicamente a los viajeros que se a enen a los programas corpora vos de viajes. • Incluye los registros de cumplimiento en las revisiones anuales.
El costo del cero (o el poder del “todo incluido”)
La gente siempre pre ere lo que se lo ofrece como gratuito a lo que  ene descuentos considerables, incluso cuándo éstos valen más que aquello. En el caso del rendimiento de los hoteles, por lo general el eslabón más débil en un programa de viajes, la fascinación por lo incluido puede ser muy convincente. Ofrecer paquetes con productos y servicios incluidos es poco riesgoso, da comodidad a los viajeros y puede hacerse sin mucho trabajo.
Aumenta el valor percibido por recurrir a tus proveedores preferidos ofreciendo sus productos y servicios como incluidos dentro del hospedaje que quieres que usen tus viajeros. Incluso si la tarifa preferencial es $20 más alta por noche, el acceso libre a internet, la  exibilidad para realizar el checkin y el chekout, el “úl mo cuarto disponible” gra s, o el desayuno incluido llevarán a tus viajeros a tomar la decisión de menor costo en términos totales.
Dis ntas medidas permiten a los travel managers restringir de antemano los gastos innecesarios de los viajeros
Viajero Ejecu vo 37


































































































   37   38   39   40   41