Page 37 - Viajero-Ejecutivo-24
P. 37
referencia para boletos de avión y hospedaje que la empresa está dispuesta a pagar. También puede establecerse un rango con un tope máximo. Esto ayudará a encuadrar las expecta vas de los viajeros con las polí cas de viaje establecidas por la empresa. De manera adicional, pueden mostrarse previamente estas mismas referencias de pasajes en los informes de gastos, después de la autorización de gestor.
Establecer con antelación los rangos de gastos corpora vos
Hay una tendencia muy marcada a no modi car los hábitos adquiridos con el empo. Mucha gente pre ere no cambiar sus comportamientos establecidos, al grado de tomarse bastante empo para idear formas de evadir el cambio. Generalmente le cuesta trabajo tomar decisiones y es di cil que lleven a cabo acciones proac vas para cambiar las cosas. Esto convierte a las elecciones por defecto en fuerzas muy poderosas, especialmente cuando las decisiones son complejas, y esto suele ocurrir en los viajes.
El miedo a las pérdidas
Nuestra aversión a las pérdidas es más fuerte que nuestra atracción por la ganancia. Los viajeros se mo van mucho más cuando pueden evitar factores de desventaja, como demoras o gastos personales inconvenientes. Esa mo vación puede obstruir, sin que ellos se den cuenta, las opciones que en realidad les permi rían ahorrar a ellos y a la empresa. Este sesgo peculiar in uye en la elección de rutas, modos de viaje, marcas y demás. De ahí que sea buena idea darles a conocer los ahorros nancieros que se logran cuando los
Las empresas pueden dar formularios con los parámetros del programa de viajes corpora vo a su viajeros, dejando que ellos seleccionen el transporte aéreo, hoteles y más, sobre la base de esos valores establecidos. De manera adicional, los formularios pueden tener preseleccionados los montos preferidos dentro de la polí ca de la empresa, o que son u lizados a menudo por los viajeros frecuentes y con base en sus preferencias. De esta forma ya no será necesaria la aprobación del supervisor porque no habrá opciones fuera de la polí ca de compras. Además, hay que informar al viajero cuáles son las normas establecidas en la polí ca de viajes de la empresa.
No gastar más de $235 dólares por noche en Atlanta
Resultados para dos noches de hotel
Rechazado Demasiado costosos
Mensaje al comprar
Hotel A: $1,100 Hotel B: $750 Hotel C: $815 Hotel D: $830
Hotel E: $450 Hotel F: $450
Precio de referencia
Viajero Ejecu vo 35