Page 18 - Viajero-Ejecutivo-25
P. 18

Las oportunidades de la industria hotelera en nuestra región
Conversacion con Paulo Pena, Presidente y Director General de Wyndham Hotel Group para America Latina y el Caribe
En días recientes tuvimos la oportunidad de pla car con Paulo Pena, Presidente y Director General de Wyndham Hotel Group para América La na y el Caribe. Nos contó de los proyectos de la  rma para el con nente, que consisten en aumentar considerablemente su presencia a
través de un incremento tanto de los hoteles como del apoyo que dan a los franquiciatarios con los que ya trabajan. Sobre todo,  enen en la mira cuatro países: México, Brasil, Colombia y Perú. Las razones por las que Wyndham se ha  jado en nuestro con nente y en esos países en par cular fueron el tema principal de nuestra charla y aquí compar remos parte de ella.
Como nos comentó Paulo, la empresa realizó en 2012 un estudio de mercado junto con Jones Lang LaSalle, del cual se colige que las oportunidades para la industria hotelera en América La na entre ese año y el 2022 serían inigualables. En ese sen do, nos habló de cómo la situación de estos cuatro países es en cierto sen do similar a la que vivieron potencias como Estados Unidos y Gran Bretaña en los 60 y 80 respec vamente, en términos de la consolidación de la industria. Profundizando en esto, nos habló de por qué las ciudades secundarias y terciarias serán tan importantes en esta década en comparación con los ya consolidados des nos turís cos, y cómo esto determinará una mayor demanda de hoteles de escala media.
Wyndham Bogotá Cortesía de Wyndham Hotel Group
Paulo Pena Director de Wyndham Hotel Group para América La na y el Caribe
16 Viajero Ejecu vo
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA


































































































   16   17   18   19   20