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Wyndham Garden Escazú, San José Cortesía de Wyndham Hotel Group
Los datos para México, Colombia y Perú son similares. Ahora bien, está ya claro que las oportunidades para la industria de viajes y hotelera serán muy buenas durante la década que viene, pero hay otro dato que nos entusiasma más. Y es que una vez alcanzado el lodging i ec on point, las cadenas hoteleras regionales e internacionales  enden a crecer y a sus tuir el suministro de los pequeños hoteles independientes. Tan sólo para México, esperamos que el porcentaje de a liación a marcas regionales y globales se haya elevado del 45% al 58% en los años estudiados. Esto es así porque el  po de demanda, casi siempre local y regional, requiere cada vez servicios más so s cados, frecuentemente a precios bajos que no pueden ofrecer los independientes. Un sistema franquiciatario como el nuestro permite a los negociantes locales aprovechar los bene cios de las marcas grandes. Para nosotros, la ventaja está en que aprovechamos el know how local de los franquiciatarios, combinándolo con el potencial que tenemos como cadena global. Por eso insis mos en nuestras marcas de pequeña y mediana escala, sobre todo en estas úl mas que serán clave en regiones como las mencionadas de Brasil y otros países de América La na.•
La inversión en infraestructura y la industria extrac va originarán mercados a largo plazo
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