Page 87 - Viajero-Ejecutivo-25
P. 87
El miércoles puede disfrutarse del peculiar es lo norteamericano, que va desde el tradicional BBQ hasta un pollo po tex-mex y sliders de carne, salmón o vegetarianos, aderezados con exquisitas combinaciones de la casa: un ranch de chile puya, cátsup con chipotle y hierbabuena, etcétera. El jueves es el turno del mundo oriental: sushi, chop-suey, curri o unas magní cas cos llas laqueadas con miel, entre muchos otros sabores.
El viernes es el turno de las carnes y la pizza, hecha esta úl ma en horno de leña. Además, sobresalen la picaña y una imperial arrachera con la cubierta dorada en el mismo horno, por no hablar del supremo bisque de langosta, que nada le pide al de cualquier pres gioso restaurante de mariscos. Todos los días, por si fuera poco, se sirven los más suculentos postres preparados por Armando Briseño; podemos decir que el pastel maya es imprescindible para quien guste de los placeres del chocolate. Las bebidas, por su lado, corren a cargo de la genialidad de los bar-tenders, que pueden preparar desde un agua de té matcha hasta una de jamaica con romero o de piña con albahaca.
Aunque pueda parecer un programa a repe rse cada semana, la verdad es que el chef y los cocineros a su cargo innovan y experimentan todos los días: ningún lunes se sirve exactamente lo mismo que el anterior, ni ningún otro día de la semana. Un signo de este espíritu de aventura es la estación interac va con la que cuenta el bu et, en la que el cliente indica al cocinero qué prepararle con lo que ene a la vista.
Un aspecto clave para que los sabores de Madera sean inigualables son los ingredientes. Buena parte de ellos son orgánicos y de origen nacional; la carne es traída directamente desde Nuevo León y los quesos vienen de Querétaro y de Puebla. Todo el pan es hecho en casa, en el horno de leña favorito de Víctor.
Por si fuera poco, el restaurante cuenta también con un menú a la carta en el que aparecen muchos otros sabores y que ene una peculiar in uencia de la cocina francesa, la otra especialidad de Víctor. Se cuenta siempre con opciones vegetarianas y los cocineros están preparados incluso para las exigencias de los veganos, por no hablar de que cuentan con productos kosher cer cados.•
Víctor Terán
Cheque promedio a la carta $250; bu et, precio promocional: $199, los viernes se incluye la cerveza.
Viajero Ejecu vo 85