Page 16 - Viajero-Ejecutivo-26
P. 16

Apps y dispositivos móviles
La integración del viajero de negocios con las nuevas tecnologías móviles
por Rolando Robles
El comportamiento, necesidades, preferencias y buenas experiencias que demandan hoy en día los viajeros de negocios han cambiado signi ca vamente desde hace unos años. Sin duda, las nuevas exigencias obligan a las empresas especializadas en la ges ón y op mización de viajes corpora vos a ofrecer más herramientas tecnológicas, que mejoren el aprovechamiento de sus viajes, potencialicen los recursos y aumenten sustancialmente el rendimiento de los gastos, incrementando con ella la rentabilidad de cada viaje.
De acuerdo con PhoCusWright, en 2015 el 25% de todas las reservaciones en línea vienen de EUA, mientras que el 20% provienen de Europa y se realizan a través de disposi vos móviles. De ahí la ventaja de contar con este  po de disposi vos con la posibilidad de descargar diversas aplicaciones que te aporten valor al viaje, y mediante una conexión a internet permitan el acceso instantáneo a múl ples funciones, como check in electrónicos, revisión de i nerarios, cambios de asientos, avisos y alarmas, upgrades, acumulación de millas, etc. Todas ellas asociadas directamente con el rendimiento del viaje.
Según el reporte de Starwood Hotels & Resorts del 2012, el 75% de los viajeros de negocios usan smartphones y de ellos el 65% u lizan sus propios disposi vos para facilitar la ges ón de sus viajes mediante apps especializadas, lo que permite aumentar considerablemente la in uencia del programa de viajes de sus empresa.
14 Viajero Ejecu vo
TECNOLOGÍA EN TU EMPRESA



























































































   14   15   16   17   18