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Sandos Cancún Luxury Resort.
Cortesía de Preferred Hotels and Resorts.
¿Se dirigen a algún po de público en par cular?
Sobre todo pensamos en el mercado de lujo. No nos gusta hablar de estrellas, porque en principio alrededor del mundo existen criterios diversos para decir qué es un hotel de cinco estrellas y qué no lo es. Preferimos decir que nuestros hoteles son de lujo, de la escala media alta hacia arriba. Hasta cierto punto, entendemos esto como no ofrecer ningún servicio de forma limitada. Buscamos a viajeros que quieran experiencias singulares y autén cas con estándares de calidad elevados, no aquellos que gustan de ver lo mismo en todas partes.
Nos llama la atención el que hayan clasi cado sus hoteles sólo por colecciones ¿puedes hablarnos un poco de esto?
En efecto, no creamos nuevas marcas cada mes, como hacen las grandes cadenas. Tenemos una sola marca con cuatro colecciones (Preferred Legend, Preferred LVX, Preferred Lifestyle y Preferred Connect), que ofrecen experiencias dis ntas. El cliente puede elegir entre ellas dependiendo de la experiencia que esté buscando: si está buscando aventura, o golf o un viaje familiar, Etc. En nuestro si o web, en el que aparecen las caracterís cas de las colecciones y los hoteles, podrá escoger en función de esos intereses. Ahora bien, los hoteles de cada colección no son iguales entre ellos. Con 650 hoteles en el mundo es di cil que digamos: “bueno, pongamos a todos los hoteles con más de 500 habitaciones en una colección”; eso no ayuda al cliente a iden car la experiencia que quiere, es un criterio muy simplista. La idea de estas colecciones es ser funcionales para el cliente, para que pueda escoger en función de la experiencia que busca.
¿Cuál consideras que es la mejor colección para los viajeros negocios?
Cualquiera de ellas es buena para los viajeros de negocios, podría ser un Preferred Connect o un Preferred Legend que, por ejemplo, ofrece un nivel verdaderamente superior en todos los servicios, por eso puede también ser una muy buena opción. Pero no nos organizamos de ese modo, es decir, no están todos los hoteles más aptos para viajes de negocios en una colección. Por eso es importante el si o web que hemos implementado, en él están todos nuestros hoteles y los travel managers y los viajeros pueden consultarlo con antelación para encontrar en especí co lo que buscan.
¿Cuáles son sus metas para lo que queda de este año?
En primer lugar, el programa de lealtad. Tenemos un millón de miembros y queremos hacerlo crecer, porque es una garan a para que los clientes se queden con nosotros. Seguiremos abriendo hoteles en América La na, acabamos de abrir nuestro primer hotel en San ago y queremos mantener nuestro crecimiento en otros mercados clave, como la Ciudad de México.
¿Puedes hablarnos un poco más de ese programa de lealtad?
Nos sen mos muy emocionados y sa sfechos con los resultados que ha dado, desde que se implementó en agosto del año pasado. En realidad, es el primer programa de lealtad internacional basado en puntos, para viajeros que buscan hoteles independientes. Los clientes ob enen puntos sin necesidad de ir siempre a la misma cadena, ese es sin duda su principal atrac vo.•
Hotel Sans Souci Viena.
Cortesía de Preferred Hotels and Resorts.
NH Collec on, Buenos Aires.
Cortesía de Preferred Hotels and Resorts.
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