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Hotel Gray d’Albion Cannes, Francia. Cortesía de Preferred Hotels and Resorts.
una experiencia de lujo
Entrevista con Robert Van Ness
En días pasados tuvimos la oportunidad de conversar con Robert Van Ness, vicepresidente ejecu vo de Preferred Hotels and Resorts para las Américas. Nos habló sobre la original estrategia de la marca, sobre las ventajas de su programa de lealtad y sobre sus metas para lo que queda de este año.
¿Háblanos un poco de su estrategia, cómo los dis ngue de otras rmas?
Nuestra principal caracterís ca es que todos nuestros hoteles son independientes. Empezamos en 1986, con cinco o seis hoteles, funcionaban bastante bien y con el empo otros hoteleros nos decían: “quiero hacerlo como ustedes”, y los íbamos incorporando a nuestro modelo.
Desde entonces hemos crecido muchísimo. Nos centramos en el hecho de que, hoy en día, los viajeros buscan diferentes experiencias y no fórmulas prefabricadas. Las grandes cadenas, por ejemplo, repiten los mismos patrones en todos sus hoteles: los mismos colores, el mismo lobby, la misma habitación, el mismo logo todo el empo. En otra época eso funcionaba, porque se valoraba muchísimo la consistencia a nivel global. Pero hoy la gente busca que su experiencia en el hotel se relacione con el lugar en el que están. Si vas a un lugar en el que nunca has estado, como San ago o la Ciudad de México, tu experiencia pierde auten cidad si el hotel es igual al que has estado en Los Ángeles o París. Los hoteles independientes permiten conservar esa originalidad de los lugares desconocidos.
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