Page 24 - Viajero-Ejecutivo-27
P. 24
MANAGEMENT
EL PAGO VIRTUAL
Una realidad en viajes corpora vos
Por Rolando Robles
Sin lugar a duda, el uso de tarjetas de crédito virtuales (VCC) en los viajes de negocios corpora vos tendrá un rápido crecimiento y amplia integración dentro de la industria de viajes, debido a diversas razones que han creado un terreno fér l para la expansión de pago virtual:
• Aumento en el fraude de tarjetas de crédito individual
• Una creciente conciencia de la facilidad con que se pueden implementar programas VCC
• Diversos bene cios de las VCC como: riesgo de fraude, reservaciones para los viajeros
frecuentes, fortalecimiento del cumplimiento, datos enriquecidos de viaje
• Impulsar la produc vidad, la presentación de informes y la conciliación
• La nueva generación de viajeros corpora vos, aprovechando la nueva forma de pago y la
tecnología en evolución
El pago virtual se conver rá en una opción más para los viajeros de negocios, las TMCs tendrán que echar mano de su exper se, su conocimiento y la innovación tecnológica para apoyar a los clientes y tener un aprovechamiento de los bene cios del pago virtual.
En este sen do, compar mos una interesante infogra a de los pagos virtuales, para aquellos administradores y responsables de programas de viajes y para quienes no cuentan con tarjetas corpora vas, para aquellos clientes donde su TMC realiza el pago del hotel y factura al cliente posteriormente, para quienes enen que realizar el procesos de conciliación y les tome mucho empo, para aquellas empresas que les es importante des nar gastos a centros de costos especí cos y/o códigos de proyectos, para quienes viajan a países donde el fraude de tarjetas es alto y nalmente para todos aquellos que buscan hacer más e cientes sus procesos relacionados con los viajes corpora vos y que desean enfocar toda su atención en hacer su negocio más rentable. “Travel Smart. Achieve More!”•
22 Viajero Ejecu vo