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preferenciales/estratégicos y u lización de Online Booking Tools (OBTs), entre otros. Después de obtener estas métricas, es más fácil tomar decisiones y buscar estrategias en conjunto con la TMC para llegar a los obje vos jados por la organización, los cuales, en su gran mayoría están dirigidos hacia los ahorros.
En caso de que los KPI’s aún no estén de nidos por la organización, pueden ser fácilmente iden cados con base en los reportes. Un ejemplo de esto son los días de precompra y con base en esto, iden car un potencial de ahorro e ir estableciendo un mejor comportamiento para la precompra; los reportes regionales se convierten en información vital para medir los avances y la mejora obtenida. Por supuesto que el apoyo de los miembros direc vos en la organización es de suma importancia, y claramente con base en reportes mensuales o trimestrales, los resultados obtenidos, bene cia de manera crucial el programa de viajes orientándolo hacia la meta nal.
Un programa de viajes sin esta visibilidad muchas veces es tomado por sorpresa al ver que sus reportes le muestran que su porcentaje de precompra óp ma está en un 50% o 60% de la meta estándar en la industria de viajes. Con acciones en conjunto y muy bien planeadas.
En BCD Travel hemos logrado apoyar a varias organizaciones a llegar al porcentaje ideal de precompra, lo que se ha traducido en ahorros importantes.
En cuanto a las negociaciones con proveedores, contar con información consolidada otorga visibilidad para el Travel Manager al tomar decisiones para op mizar los contratos con sus proveedores preferenciales, iden cando de manera rápida y efec va los aspectos importantes en los mismos:
• Volumen/Spend
• Transacciones
• Des nos/Rutas
• Precios promedio/Costo por milla • Market Share
Con lo anterior se puede tener una base muy sólida y con información completa, con able y ú l que dé la pauta necesaria para la op mización de la operación regional.•
Programa de viajes
La consolidación del programa de viajes se convierte en un reto mayor al permi r que cada país decida con qué Travel Management Companies se desea trabajar, ya que esto di culta la estandarización y la consolidación de la información, incluso el uso de herramientas y plataformas.
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