Page 20 - viajero ejecutivo - 43
P. 20
GESTIONAR EL RIESGO DE LOS VIAJES: MANTENER LA SEGURIDAD DE LOS VIAJEROS
AL TOMAR UN VUELO Lleve objetos de valor, documentos de viaje y medicamentos de forma
segura y nunca en el equipaje facturado.
Cuando se trata de su seguridad personal, es probable que la pandemia Distribuya las tarjetas de crédito y el efectivo en caso de robo.
Tenga cuidado cuando use una Wifi pública y no acceda a información
esté en el primer lugar de su pensamiento al volver a los viajes regulares sensible.
de negocios. Pero también deberá tener en cuenta los demás riesgos a los Nunca deje su equipaje sin vigilancia o con un desconocido, ni lleve
que se enfrentaba antes de la pandemia. Como es posible que haya pasado nada para otra persona.
algún tiempo desde la última vez que viajó con regularidad, ahora podría
ser el momento adecuado para recordar algunas de las cosas que puede En el vuelo
hacer para mantenerse a salvo. Lleve sus objetos de valor y su pasaporte consigo si abandona su asiento.
Manténgase hidratado y no beba demasiado alcohol.
Asegúrese de que goza de buena salud, para reducir el riesgo de que le Manténgase saludable haciendo ejercicio mientras está sentado y usando calcetines de
pongan en cuarentena o le nieguen el embarque. compresión en los vuelos más largos.
Lleve su propia comida y agua a bordo en los vuelos en los que
Lleve en su equipaje de mano una cantidad suficiente de medicamentos, las opciones de catering pueden ser inciertas.
asegurándose de que estos permanezcan en su envase original y vayan Pague el servicio de comidas mediante el pago sin contacto
acompañados de recetas o cartas médicas si viaja al extranjero. o sin efectivo (si está disponible).
Compruebe restricciones de importación de medicamentos y alimentos Evite conectarse a puertos USB para cargar dispositivos
en su destino. móviles, ya que esto puede permitir el acceso a los datos.
Elija sus asientos con cuidado. Un asiento de ventana reduce el
Considere vuelos directos en lugar de las conexiones. contacto con la tripulación y los pasajeros que pasan.
Antes de Evite ver información sensible en cualquier dispositivo móvil.
ir al Traiga sus propios audífonos, material de lectura, botellas de bebida y
almohadas.
aeropuerto En el vuelo
Salga de casa con antelación, ya que el tiempo
de trámite de los pasajeros en el aeropuerto Planifique con antelación cómo salir del aeropuerto, para evitar destacar como turista a su
puede ser más largo de lo habitual. llegada
Recuerde recoger todo el equipaje facturado.
Haga Check-in en línea y utilice los quioscos de Realice pagos con tarjeta de crédito o sin contacto cuando sea posible.
autoservicio para minimizar el contacto con el Lleve algo de efectivo para cambiarlo por moneda local a su llegada, en caso de que los
personal de la aerolínea. cajeros automáticos del aeropuerto no funcionen o no se acepten tarjetas de débito.
Lleve consigo mascarillas y toallitas para limpiar Tenga preparados los formularios de declaración sanitaria y otros formularios gubernamentales
las superficies que se tocan con frecuencia a completos para entregarlos a los funcionarios.
bordo del vuelo.
Creado por los equipos de BCD Travel Research & Intelligence y Global Crisis Management
En el aeropuerto
¿Tienes alguna pregunta o comentario sobre este contenido? Envíe un correo a los autores para compartir sus opiniones.
Siga las normas locales sobre filas, mantenimiento de distancia social y uso de mascarillas.
Escuche atentamente los anuncios de la aerolínea, ya que los procesos de embarque
pueden haber cambiado y conozca su número de asiento y zona. Mike Eggleton Lise Levesque Shivshankar Selvamani
No divulgue los datos de su hotel a desconocidos. Director research Senior Crisis Program Crisis Program Manager
Manager
Lleve comida/agua consigo si no hay servicio a bordo. and inteligence Global Crisis Management Global Crisis Management
© 2022 BCD Travel N.V. All rights reserved. bcdtravel.com