Page 20 - Viajero-Ejecutivo-17
P. 20

Tendencias de la industria
La alianza del momento
LATAM
Airlines Group
Entrevista con José Sampol, Director General para México, Centroamérica y Cuba
© LATAM Airlines group
Por Kundalini Muñoz
Las dos aerolíneas en conjunto proyectan generar sinergias por un monto entre USD $600 millones y USD $700 millones anuales
18 • Viajero Ejecutivo
En congruencia con una tendencia mundial hacia las fusiones en la industria aeronáutica, LAN y TAM se han integrado bajo el nombre de LATAM Airlines Group. Ambas aerolíneas cuentan con una gran
reputación en cuanto a servicio –cada una recibió tres estrellas en Skytrax– y sus resultados  nancieros presentan signos positivos, pese a la crisis de las aerolíneas en los últimos tiempos.
Ambas aportan una red de conexiones sumamente extensa: LAN tiene numerosas frecuencias en mercados domésticos en toda Latinoaméri- ca (Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Argentina) y TAM ofrece el vasto territorio brasileño en su totalidad. Todo esto, junto con las frecuencias a Europa y Estados Unidos de las dos aerolíneas, hacen de esta unión un movimiento estratégico interesante, que impulsa los planes de ex- pansión que ambas empresas han venido trazando desde hace tiempo.


































































































   18   19   20   21   22