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Viajero Ejecutivo • 21
Sin importar el tamaño de
tu empresa, siempre encontrarás grandes bene cios cuando trabajas sobre tu propio programa de hoteles
También puede formar parte de la negociación la solicitud de la inclusión en el contrato del llamado last room availability, que asegura cierta cantidad de habitaciones que en general el hotel tiene reservadas para clientes en caso de sobreocupación de la ciudad o circunstancias similares.
Un programa de hoteles completo proporciona una mejor oferta de propiedades de calidad para tus viajeros, asegurando confort, servicio, amenities especiales negociadas a una tarifa preferencial.
Recuerda que la consolidación del programa de hoteles se resume en importantes ahorros y bene cios para tu empresa, mayor seguridad para tus empleados y gran transparencia en los gastos de tu programa de viajes. •
cuentran fuera de su país. Saber en qué lugar esté hospedado un empe- lado te ayudará a localizarlo en situaciones de crisis. Tengamos presente que la seguridad de los viajeros se incrementa cuando se cumple con el programa de viajes de la empresa.
Es importante  jar estrategias junto a tu TMC una vez implementado el programa para identi car mejoras, ahorros adicionales o ahorros perdidos. Esto te permitirá mejorar año a año el programa de hoteles. Pero para que esto suceda, primero debes tomar la decisión de crear tu propio programa, que puede ser local, regional o global. Además, sin importar el tamaño de tu empresa, encontrarás grandes bene cios, a di- ferentes escalas, cuando trabajas sobre tu propio programa de hoteles.
Las empresas consolidan en su gran mayoría su programa de aéreos, pero muchas veces omiten y restan importancia al gasto que tienen en su presupuesto de viajes sobre el alojamiento de sus viajeros.
En la medida en la que las empresas buscan consolidar su programa de aéreos con respecto a bene cios en descuentos en las tarifas, up grades, asientos preferenciales, franquicia de equipaje extra, etcétera, de la mis- ma manera y con la misma importancia se debería manejar el programa de hoteles de las empresas. Los ahorros al consolidar un programa de hoteles pueden llegar a un promedio de entre 15 a 20% en la tarifa. De hecho, consolidar el volumen con pocas propiedades es una muy buena estrategia para lograr mejores precios.
Las tarifas negociadas siempre pueden incluir internet, desayuno, esta- cionamiento, transporte hacia y de regreso al aeropuerto, acceso a sala de reuniones, que suman y signi can ahorros importantes al costo total de la estadía.


































































































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