Page 29 - Viajero-Ejecutivo-19
P. 29

Hay que tener una comunicación atrac va y profesional con los viajeros, como una campaña de marke ng de consumo
U liza sistemas de clasi cación y de revisión en las plataformas de medios sociales para buscar feedback de los viajeros
Si los empleados deciden tomar la opción de viajar, las tecnologías emergentes y algunas estrategias pueden ayudar a realizar compras de forma más inteligente. Un ejemplo de ello es la creación de paquetes de des no: una colección de consejos de viaje, enlaces web y aplicaciones móviles para cada uno de los principales des nos de su empresa, lo que ayuda a ahorrar dinero y navegar como local. Otro ejemplo es proporcionar un contexto de precios –tales como la programación de la herramienta de reserva para mostrar no sólo el precio elegido por el viajero, sino el monto promedio que la empresa paga en esa ruta–, la tarifa negociada y la tarifa lógica más baja.
También se puede in uir en los viajeros durante el viaje mediante la entrega de mensajes móviles para orientarlos en sus decisiones de ges ón. Por ejemplo, enviarles un mensaje de texto cuando su vuelo haya aterrizado, diciéndole que opte por viajar en tren en lugar de tomar un taxi.
Aplicar la psicología del consumidor de precios para viajes corpora vos:
“La economía del comportamiento” es una nueva rama de estudio que inves ga cómo toman decisiones de compra los consumidores. Algunos de los resultados se pueden aplicar a los viajes corpora vos. Éstos son
algunos ejemplos:
• Precios señuelo: Si su herramienta de reservas online ofrece dos opciones de cuatro estrellas de hotel en una ciudad en par cular, añada una opción de hotel de tres estrellas. Esto animará a los viajeros a reservar la opción más barata de cuatro estrellas.
Precios ancla
El primer precio que es presentado a un comprador por un producto o servicio se convierte en su punto de referencia para sus expecta vas de cuánto debe pagar en el futuro. Para ayudar a mantener las perspec vas de viaje de precios bajos, informa a tus empleados cuánto esperan pagar por un vuelo o un hotel, y empieza con personal junior en las opciones de viaje de menor grado.
Revisión: Evaluar y mejorar
Mantener el programa bajo revisión. Puedes solicitar feedback de los viajeros mediante el uso de medios de comunicación social, como sistemas de clasi cación y revisión, para lograr su aceptación y aprovechar el conocimiento de proveedores y des nos.
Viajero Ejecu vo 27


































































































   27   28   29   30   31