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Las relaciones públicas en el
nuevo milenio
Retos y oportunidades para las empresas en el manejo de la opinión pública
La opinión pública es un término importante en todos los niveles de la sociedad desde hace más de 500 años. Desde William
Shakespeare hasta Montaigne, grandes hombres han losofado sobre el término. Pero fue desde que la Ilustración francesa dotó de un nuevo signi cado al contrato moral entre los pueblos y los gobiernos, en el que la comunicación y el conocimiento de la opinión del otro resultaba fundamental, que el concepto ha permeado a toda la sociedad y hoy en día es un elemento clave también para los negocios y las empresas.
Cuando hablamos de opinión publica, los gobiernos y las empresas enen intereses y prioridades similares. Ambos buscan generar un vasto número de seguidores, los primeros a favor de sus polí cas, los segundos a favor de sus marcas, ideas o productos. Eso sólo es posible a través del envió de mensajes coherentes, dirigidos al público correcto, con la frecuencia y por supuesto con la sensibilidad y tono que requiere cada uno de los casos.
Por Marco Wosk
Hoy más que nunca, la intervención de los expertos puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso
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