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Los datos en tiempo real
Por Rolando Robles
Los costos de viaje representan una de las mayores áreas de gasto controlable para las organizaciones después del costo de nómina. Por ello, los datos de ges ón de viajes se han vuelto crí cos para el éxito de los negocios. El correcto análisis de los mismos es el propósito
 nal de las TMCs (Travel Management Company), pues permite ofrecer soluciones que ayuden a reducir los costos o a maximizar la e ciencia de los viajes.
Pero no sólo es el control, sino también la minería de los datos (esto es, el descubrimiento de patrones dentro de grandes can dades de información para su interpretación) lo que ha cobrado importancia. Las empresas han reparado en la necesidad urgente de incrementar la precisión de los mismos y, al  empo, contar con un panorama completo del gasto general, los patrones de viaje y las conductas de los viajeros. La demanda de este  po de información personalizada ha tenido un crecimiento signi ca vo, por lo que las empresas que administran los viajes corpora vos deben ofrecer análisis inteligentes. Los principales pasos a seguir para la exitosa recolección y análisis de datos son los siguientes:
1. Obtención oportuna
2. Con rmación de su veracidad
3. Recopilación en los sistemas u lizados
4. Consolidación de las diferentes regiones
5. Conciliación de la información
6. Distribución correcta a las áreas adecuadas
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Presente y futuro en la gestión de viajes
INTELIGENCIA DEL VIAJERO


































































































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