Page 50 - Viajero-Ejecutivo-25
P. 50

Fotos por Anel Bauer
De
Chetumal a
Campeche
Una ruta onírica del Sureste
Por Anel Bauer
Hay meses en los que el turismo mul tudinario nos impide gozar del silencio, de los cantos de las aves y del susurro cálido del viento. Podemos entonces aventurarnos hacia los tesoros escondidos del país, para reencontrarnos ahí con la calma de la naturaleza y lo apacible
de tantas localidades olvidadas.
Así fue como decidimos visitar la capital de Quintana Roo, dejada por los turistas que se vuelcan siempre hacia Cancún. Chetumal está rodeada de manglares, en su entorno hay un sinúmero de lugares para alejarse de la sociedad y encontrarse con uno mismo. Pero antes de dar este paso, visitamos la tan afamada Laguna de Bacalar, conocida por sus siete tonos de azul. En este maravilloso cuerpo de agua es posible nadar, esnorquelear y hacer kayak. Era imposible estar frente a un paraíso natural tan impresionante y no sumergirse en sus aguas; dentro de ellas, la cambiante tonalidad y el re ejo de las nubes simulan un vuelo por los cielos.
A un costado de la laguna se encuentra el Cenote Azul, iden  cado claramente por su forma circular, con tonos más obscuros y enmarcado por una exuberante vegetación. Este cenote abierto es un gran reto para los buceadores por su profundidad y caracterís cas especiales.
48 Viajero Ejecu vo
LEISURE / México


































































































   48   49   50   51   52