Page 29 - Viajero Ejecutivo #40
P. 29

PUBLIRREPORTAJE  / VIAJEROejecutivo



              y conforme se fueron reactivando, fueron aprendiendo.
              Nosotros tuvimos la fortuna de seguir operando. Lo que
              notamos, era que los clientes, lejos de preocuparles un
              tema de confort, les preocupaba más el tema de salud y
              el bienestar.

              Todos los protocolos que seguimos fueron muy bien
              recibidos por los clientes, y pronto se convirtió en una
              exigencia  que  las  líneas  aéreas  cuidaramos  al  máximo
              todos los detalles de limpieza y salud.

              ¿Cuáles son las nuevas medidas
              sanitarias implementadas dentro del
 Entrevista a   aeropuerto y los aviones?


              En abril creamos el Sistema de Gestión de Salud e
 Alejandro Pérez Zubiria  Higiene (SGSH), el cual garantiza una experiencia con los
              más altos estándares de seguridad e higiene para todos
              nuestros pasajeros. Cada vez que despega un avión de
              Aeroméxico lo sanitizamos con uno de los métodos más
              efectivos, la nebulización, que es realizada por personal
 Senior Vice President Airports Global Aeroméxico  de limpieza con equipo sofisticado de protección, para
              tender una nube de sanitización en toda la aeronave,
              esto nos permite que cada rincón de la nave este
              perfectamente desinfectada.

 ¿Podrías darnos una breve reseña de   Estuve laborando aproximadamente 1 año y meses,   Además, todas las instalaciones del aeropuerto,
 tu experiencia en la industria de los   para pronto convertirme en Director de Ventas   el mobiliario, incluso el equipaje documentado y el
 Viajes?  Nacionales de Grupo Aeroméxico, yo llevaba todos   equipaje de mano son desinfectados para garantizar la
 los designios y estrategias para poder incrementar las   salud y bienestar de nuestros clientes y colaboradores.
 ventas.      También, trabajamos en coordinación con las autoridades
 Es una pregunta con respuesta abundante, llevo   aeroportuarias.
 trabajando para Grupo Aeroméxico casi 29 años.
 En el 2011, decidí regresar al área de operaciones, casi
 20 años después, y desde entonces,  estoy a cargo   Otras medidas en aeropuertos del SGSH son:
 Entré a Aeroméxico en 1991, en el aeropuerto de   de todos los aeropuertos del mundo a donde vuela
 Monterrey, en el área de documentación, era “agente   Aeroméxico, incluyendo el AICM.  •   Evaluación médica a tripulación y personal en
 de servicio al pasajero” y poco a poco fui formando una
 carrera en Aeroméxico en la parte operativa.   aeropuertos.
 ¿Cómo será volar a partir de ahora?   •   Se coloca gel antibacterial en mostradores.
 En 1995 pasé del área operativa al área comercial,   (antes, durante y después del vuelo)  •   Separación de mostradores.
 me convertí en representante de ventas para después   •   Protocolo de identificación de posibles  casos en
 pasar a ser gerente de ventas en el puerto de Veracruz,   Todos hemos sido testigos y más desde mi posición,   aeropuertos.
 todo el  estado de Veracruz  era mi responsabilidad.   cómo han cambiado las necesidades al momento de   •   Aplicación de Cuestionarios de antecedentes de
 Poco tiempo después pasé a ser gerente de ventas en   viajar.   salud y viajes.
 Ciudad Juárez, Chihuahua, ahí estuve 11 años, donde   •   Unifilas para documentar y abordar.
 desarrollé varios proyectos para grupo Aeroméxico,   Antes de la pandemia, los viajeros exigían mucho el   •   Se eliminó espera en Jetway y pasillos.
 sobre todo para el norte de la Republica, lanzando un   tiempo de respuesta, que fuera una documentación   •   Nuestro personal no toca o manipula el celular del
 Club Premier Corporativo.  expedita; abordajes  rápidos; que se  le asignara un
 asiento cómodo; durante el vuelo, alimentos de alta   cliente.
 En  el  2006,  fui  nombrado  gerente  regional  de  un   calidad y todo el tema relacionado al confort.   •   En caso de clientes con síntomas, aviso a autoridades
 triángulo estratégico que estaba conformado por Los   sanitarias.
 Ángeles, San Diego y Tijuana, donde realizamos una   Aeroméxico nunca dejó de operar, nosotros tenemos la
 serie de acciones para la creación de nuevas líneas   experiencia de la pandemia y de la operación; algunas   Los protocolos que tenemos a bordo, es el monitoreo   Alejandro Pérez Zubiria - Grupo Aeroméxico
 aéreas “Low Cost”, que ahora todas son conocidas.   líneas aéreas pararon por completo sus actividades   constante por parte de las sobrecargo que consiste en la



 VIAJEROejecutivo /  26                                                                                 27 / VIAJEROejecutivo
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34