Page 31 - Viajero Ejecutivo #40
P. 31

PUBLIRREPORTAJE  / VIAJEROejecutivo



 observación; si detectan que un pasajero va con algún   que decidimos dividirlo en personal administrativo y   ¿Cuál es la respuesta que han obtenido
 síntoma de índole respiratorio, trasladamos al usuario   personal operativo. El 100% del personal administrativo   de los clientes con todas las medidas
 a una sección en el avión que se encuentra un poco   está trabajando a través de Home Office.   que han implementado?
 retirado del resto de los asientos, de manera inmediata
 se le otorga sin costo alguno, una mascarilla N95,   Aunque Aeroméxico no dejo de operar, si bajamos
 además contamos con un sanitario para uso exclusivo   de  manera  significativa la  cantidad de  vuelos que   La gran mayoría de nuestros clientes están satisfechos,
 de este  usuario con  posible contagio de COVID-19,   teníamos operando, de tal forma, que pudimos reducir   nos lo hacen saber a la hora del abordaje. Estamos
 damos aviso a las autoridades para que en cuanto   la cantidad de personal operativo al mínimo posible, y   en  constante  comunicación  con  nuestros  clientes  y
 aterrice el avión, esta persona sea atendida y tengamos   aplicar un esquema de rotación de colaboradores. Es   agentes de viajes que nos dan recomendaciones.
 un diagnóstico.   decir, en lugar de que se presentaran, por ejemplo, 500
               colaboradores, se presentaban 150, y los rolábamos   Continuamente  realizamos  encuestas  por  correo
 Dentro de nuestro protocolo SGSH, la tripulación que   por día, para que todos de manera equitativa y   electrónico para saber qué es lo que los usuarios
 estuvo a bordo de un vuelo donde se registró una   cuidadosa acudieran a trabajar.  quieren. Hemos recibido una gran cantidad de
 persona sospechosa de COVID-19, es puesta en                       comentarios que en su mayoría son positivos, porque
 cuarentena por 14 días, no realiza ningún vuelo hasta   Este tipo de eventos son los que nos dan la garantía que   estas abordando un avión de Aeroméxico con la
 tener la seguridad de que ese pasajero sospechoso no   dentro de nuestras instalaciones, estamos cumpliendo   certeza y garantía de que esta desinfectado y limpio.
 tuvo contagio. En caso de dar positivo al COVID-19,   con todas las normas de higiene y limpieza constante   Los usuarios se sienten seguros y tranquilos de viajar
 nuestros tripulantes se quedan en cuarentena en   de todas las áreas y aeronaves.   con nosotros. El nivel de filtración del aire abordo HEPA
 observación hasta que den negativo a las pruebas que               elimina el 99% de virus y bacterias, lo que asegura un
 se les realiza.   Todo esto que hemos logrado es gracias a que no   ambiente seguro y saludable.
               hemos dejado de operar, te puedo decir que llevamos
 El SGSH, insisto, no solo cuida la salud de nuestros   casi 6 meses de amplia experiencia en el tema, hemos   Para concluir esta entrevista, me gustaría agregar que
 clientes, sino también cuida la salud de nuestros   ido aprendiendo juntos, con las autoridades, con   “yo viajo en los aviones de Aeroméxico y sé que no me
 colaboradores.  nuestra gente y pasajeros.                         voy a contagiar”, así de seguro estoy del trabajo que
                                                                    hacemos en los aeropuertos.


 Los sobrecargos realizan voceos constantes a bordo
 para para recordar a nuestros clientes el uso esencial
 de cubrebocas durante todo el vuelo.

 A partir de la pandemia, todos nuestros líquidos y
 alimentos son empaquetados de manera individual y
 se entregan completamente cerrados, además durante
 todo el viaje hacemos uso de gel antibacterial.

 Y como dato adicional, nuestros tripulantes tienen la
 obligación  de  usar  en  todo  momento  cubrebocas,
 careta y guantes.

 Todos estos protocolos describen nuestro Sistema
 de Gestión de Salud e Higiene dentro de Grupo
 Aeroméxico.

 ¿Qué medidas se están tomando para
 la seguridad de sus empleados?

 Una de nuestras principales preocupaciones es cuidar
 de nuestra gente, hoy en día tenemos más información
 sobre  el  COVID-19, pero  cuando esto  inició, no
 sabíamos realmente a lo que nos enfrentábamos.
 Teníamos que crear un ambiente de confianza para
 que nuestros colaboradores llegaran a los aeropuertos
 para atender a los clientes y sacar los aviones. Así




                                                                                                        29 / VIAJEROejecutivo
 VIAJEROejecutivo /  28                                                                                 29  / VIAJEROejecutivo
 VIAJEROejecutivo / 28
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36