Page 32 - Viajero Ejecutivo #40
P. 32
WYNTK LO QUE NECESITA SABER / VIAJEROejecutivo
Regreso alos Viajes Corpora vos
En el aeropuerto
A medida que se reanuden los viajes corpora vos, la tecnología será la base de su comunicación frente al COVID-19. Los travel managers pueden proporcionarle información oportuna y relevante,
especialmente al implementar aplicaciones respaldadas por la empresa de ges ón de viajes (TMC) como TripSource® de BCD Travel. Les compar mos algunos consejos y sugerencias adicionales que puede
u lizar durante su viaje para que su experiencia fuera de casa sea agradable y segura.
A lo largo de la terminal
Antes de llegar al aeropuerto Seguridad e inmigración • Es importante seguir las medidas de prevención y
• Es importante que se encuentre saludable y en condiciones • Mantenga su distancia en la fila. prác cas de higiene en todo momento.
de viajar. • Prepárese para una experiencia de seguridad • No se alarme por el personal que usa cascos y
máscaras; están controlando las temperaturas de los
• Familiarícese con los úlmos protocolos de higiene y seguridad diferente. Descubra qué ha cambiado en cada pasajeros.
tanto en su origen como en su desno, ya que estos cambian aeropuerto. • En el proceso, un miembro del personal tomará su
connuamente. • Organice sus bolsas de transporte para garanzar temperatura.
• Prepare un kit de viaje compuesto por dos mascarillas, guantes, una experiencia de seguridad más fluida.
desinfectante para manos y toallitas.
• Para vuelos desde y hacia México deberá presentar en versión
digital o impresa el “Cues onario de Iden ficación de
Factores de Riesgo en Viajeros”. Deberá ser llenado un día
antes o el mismo día del vuelo, no antes.
h ps://afac.hos ngerapp.com En la puerta
• Si el vuelo es internacional, es importante que realice las pruebas
de COVID-19 requeridas por el des no dentro del plazo especifi- • Asegúrese de llevar la protección personal adecuada, como cubrebocas y guantes.
cado. • Es posible que se le solicite que presente un cer ficado de salud para demostrar que se
encuentra en condiciones de viajar.
• Recuerde, puede considerar hacer un “embarque sin contacto” presentando su e-boarding
Check-in card y su idenficación/pasaporte.
• Llegue antes de lo habitual, ya que el nuevo proceso • Escuche atentamente los comunicados, ya que muchas aerolíneas abordan secuencialmente
llevará más empo. de atrás hacia adelante. Conozca el número de su asiento.
• Asegúrese de conocer cualquier cambio en los • Manténgase a distancia de los demás pasajeros.
procedimientos de facturación de su aerolínea.
• En caso de que la aerolínea cuente con el servicio de Sala de equipajes
auto-documentación de equipaje, se recomienda
hacerlo de esta manera. • Use guantes y/o desinfecte las manijas después
• Mantéganse atento para registro de equipaje de mano. En la sala de embarque de recoger su equipaje del carrusel.
• Antes de llegar al aeropuerto, realice el check-in • Manténgase a distancia de lo demás viajeros en todo momento.
en línea o a través de la aplicación de la aerolínea.
• Si hace el check-in en el aeropuerto, intente • Use aplicaciones de restaurantes para pre-ordenar alimentos y bebidas.
ulizar un kiosko de autoservicio • U lice el pago sin contacto o pago sin efec vo para todas las compras.
para evitar el contacto. • Los salones de las aerolíneas con núan cerrados. En caso de que estén
abiertas, pueden ofrecer un servicio limitado.
Hemos inves gado y verificado cuidadosamente la información contenida. Sin embargo, BCD Travel no se hace responsable por el uso de la información y las consecuencias económicas derivadas del mismo.
31 / VIAJEROejecutivo
VIAJEROejecutivo / 30 © 2020 BCD Travel