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TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA / VIAJERO EJECUTIVO Tanto los Travel Managers como La pandemia no ha terminado, pero
los viajeros tienen un papel que esto no ha impedido que nuestras
4. Riesgos personales desempeñar en la defensa de vidas, y los viajes de negocios
La naturaleza impredecible de la ciberseguridad. Ambos deben continúen. Más allá del COVID-19,
reconocer, que la delincuencia
otros virus y crisis sanitarias siguen
la delincuencia y el terrorismo cibernética es un riesgo diario siendo una amenaza para los
hace que la comunicación y los para los viajes, así como asumir viajeros de negocios. Los viajeros
planes de localización para los la responsabilidad de afrontarlo. deben volver a familiarizarse con
viajeros sean vitales para los Travel La concientización digital y la los riesgos y consultar las alertas
Managers, especialmente en formación en seguridad ayudarán sanitarias, incluso cuando viajen
ciertos destinos. A medida que a prevenir, o al menos a minimizar, a destinos ya conocidos. Los Travel
las restricciones a los viajes se el impacto, y darán recompensas Managers pueden informar a sus
suavizan, permitiendo reanudar en lugar de limitarse a responder a viajeros sobre las enfermedades 7. Trabajo a distancia,
los viajes de negocios, los grupos los incidentes cibernéticos después a las que pueden exponerse al amenazas reales
e individuos en descontento pueden de que hayan ocurrido. reanudar sus viajes.
intentar sacar provecho de las El nomadismo digital y el trabajo
consecuencias, socioeconómicas 6. Riesgos para la salud a distancia fueron nombrados
y políticas de seguridad de la entre las principales tendencias
pandemia. Los Travel Managers de viajes de negocios para 2022,
deben asegurarse de que los viajeros pero estas nuevas formas de trabajo
reciban información previa al son propensas a amenazas reales.
viaje y asesoramiento sobre las La ciberdelincuencia es el riesgo
medidas de prevención de riesgos
siempre que viajen a destinos de más evidente hoy en día, ya que
alto riesgo. el trabajo a distancia ha aumentado
significativamente el número
5. Ciberamenazas de empleados que acceden a los
Las ciberamenazas ponen en sistemas de la empresa utilizando
dispositivos que pueden ser más
peligro tanto a personas como a vulnerables a los ataques. Pero
infraestructuras críticas enteras. los riesgos para el empleado y
La naturaleza transaccional del el empleador, pueden ser menos
sector de los viajes, y los sistemas evidentes que esto. El medio de
heredados de los que muchas comunicación “The Guardian” informó
empresas todavía dependen en de un caso de un trabajador alemán
gran medida, lo convierten en al que se le permitió reclamar el
un blanco atractivo. El beneficio seguro de accidentes laborales
económico no es el único objetivo porque se consideró que se estaba
de los hackers. A veces se comete desplazando, desde su dormitorio
un ataque simplemente para hasta su lugar de trabajo en casa,
demostrar que pueden hacerlo. cuando se resbaló y se rompió la
En circunstancias más turbias, espalda. En muchos países, las
los ataques patrocinados por el empresas tienen la obligación
Estado contra infraestructuras o de cuidar a sus empleados, sin
empresas pueden formar parte importar del lugar en el que trabajen.
de una estrategia política.
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