Page 42 - Viajero Ejecutivo #40
P. 42
CONOCIENDO A / VIAJEROejecutivo
mejoras y crecimiento para la empresa. Dentro de las vivencias, puedo agregar el crecimiento nuestro alcance. Nuestra área (Program Managers),
significativo profesional y personal de la mano con la se encuentra en constante comunicación con los
Tenemos la responsabilidad de representar de manera empresa; llegar a ser una de las mejores TMCs en clientes, muchas de las reuniones son presenciales y
correcta la visión y misión de BCD, al mismo tiempo México y además ser una colaboradora de las más en la actualidad dimos un giro completamente virtual.
adoptamos la filosofía de las empresas que están a sólidas. Desde ser un consultor, Team leader y en la Por igual, uno de los retos más grandes, es para
nuestro cargo. actualidad continuar desempeñando mis actividades uno mismo, romper paradigmas y estar abierto a los
en el área de Program Management, para mí es cambios, dejarte llevar por ellos y seguir haciendo tu
Algo que me gusta de BCD, es que – siempre bastante significativo que BCD haya depositado trabajo lo mejor posible.
tratamos de hacer un traje a la medida para las su confianza en mí para desempeñar distintas
empresas y adoptar un poco de su cultura y sus actividades. Cuando inició la pandemia y nos enviaron a trabajar
políticas, para llevar a cabo su programa de viajes desde casa, nadie pensó que estaríamos tantos
–. Por eso, considero que es un área clave, porque Siempre he sentido un apoyo incondicional, tener meses así; las acciones tomadas hablan por sí mismas
somos los que transmitimos el “feeling” del cliente un soporte en temas personales y en situaciones de de la misión, visión, valores que caracterizan a BCD
hacia nuestras áreas internas. perdidas familiares hace que me sienta segura y muy Travel. Orgullosamente puedo decir que la solidez de
apapachada. ¡Estoy muy orgullosa de pertenecer al la empresa, nos ha permitido llevar la situación actual
¿Qué es lo que hace diferente a BCD Travel? equipo de BCD! con la seguridad de que nos cuidan y cuidan a los
viajeros, recordemos que nuestra industria ha sido de
Considero que la innovación es lo que hace diferente ¿Cuál ha sido tu mayor reto en esta pandemia las más afectadas.
a BCD, siempre estamos un paso adelante de la dentro BCD Travel?
competencia. – Escuchar y tener empatía con los ¿Cómo visualizas los viajes corporativos después
clientes – fue algo que aprendí de nuestro director, Considero que el reto más importante es reinventarnos de la pandemia?
(en su momento fue mi jefe directo dentro del área e innovar en la nueva manera de trabajar, utilizando
comercial). todas las herramientas tecnológicas que están a Todo va a depender de los procesos que se establezcan
a nivel medico (vacunas), porque esto brindaría mayor
Generar confianza, siempre escuchar a nuestros confianza para que los usuarios reactiven sus viajes,
clientes, permanecer a la vanguardia en niveles de así como las diferentes fases que se presenten.
tecnología sobre todo dentro de la industria de los
viajes, eso es lo que hace diferente a BCD Travel. Las empresas ya están empezando a liberar un
poco los viajes con todas las medidas de seguridad
Desde que fui consultor, Team Leader y en la actualidad la burbuja y encaminar el programa hacia nuevas recomendadas, y nosotros como TMCs nos estamos
Program Manager algunas cuentas, nos retan a oportunidades. adaptando hacia la nueva normalidad, adecuando los
hacer nuevas acciones, planes y cosas diferentes, programas de viajes con las debidas recomendaciones
es por eso que, mantener siempre flexibilidad con Hemos tenido varios desaciertos, pero también para los usuarios, esto habla de famoso dicho de
los usuarios y adaptarnos a sus requerimientos y muy buenos resultados. Cualquier cambio o mejora “renovarse y morir”, confió plenamente que BCD Travel
necesidades de cada uno, marca una gran diferencia siempre lo vemos por el lado de “prueba-error”. después de la pandemia, se impulsara como una TMC
de cara hacia el mercado y hacia la industria. Corregir los errores con constancia y el apoyo de segura, confiable y más fuerte.
todas las áreas, nos ha llevado a tener el éxito que
¿Podrías contarnos algún caso de éxito del que como empresa nos caracteriza.
hayas sido parte?
Hoy por hoy, nuestros usuarios se encuentran
Actualmente tengo a mi cargo una cuenta que, satisfechos con el servicio brindado y nuestro trabajo,
desde que la implementamos representó un reto esto hace que me sienta agradecida por la gran labor
por los procesos que requería, en ese momento no que realizamos.
contábamos con las herramientas necesarias, así que
tuvimos que implementar mejoras de innovación. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado profesional o
personalmente en la empresa?
Llevo 7 años trabajando con ella y a lo largo de este
periodo, su programa de viajes ha estado en constante A lo largo de estos 20 años, tuve la oportunidad
actualización, hemos recorrido un camino muy largo de vivir de cerca de como una empresa familiar
y hemos crecido con este programa implementado, se convirtió en lo que hoy por hoy es uno de los
lo que nos ha llevado a tener un partnership sólido corporativos más importantes dentro de la industria
con los usuarios que siempre nos invitan a salir de de viajes en México.
VIAJEROejecutivo / 40 41 / VIAJEROejecutivo