Page 43 - Viajero Ejecutivo #40
P. 43

CONOCIENDO A / VIAJEROejecutivo





 mejoras y crecimiento para la empresa.  Dentro de las vivencias, puedo agregar el crecimiento   nuestro alcance. Nuestra área (Program Managers),
                 significativo profesional y personal de la mano con la   se encuentra en constante comunicación con los
 Tenemos la responsabilidad de representar de manera   empresa; llegar a ser una de las mejores TMCs en   clientes, muchas de las reuniones son presenciales y
 correcta la visión y misión de BCD, al mismo tiempo   México y además ser una colaboradora de las más   en la actualidad dimos un giro completamente virtual.
 adoptamos la filosofía de las empresas que están a   sólidas. Desde ser un consultor, Team leader y en la   Por igual, uno de los retos más grandes, es  para
 nuestro cargo.   actualidad continuar desempeñando mis actividades   uno mismo, romper paradigmas y estar abierto a los
                 en el área de Program Management, para mí es      cambios, dejarte llevar por ellos y seguir haciendo tu
 Algo que me gusta de BCD, es que –  siempre   bastante significativo que BCD haya depositado   trabajo lo mejor posible.
 tratamos de hacer un traje a la medida para las   su confianza en mí para desempeñar distintas
 empresas y  adoptar un  poco  de su  cultura y sus   actividades.  Cuando inició la pandemia y nos enviaron a trabajar
 políticas, para llevar a cabo su programa de viajes               desde casa, nadie pensó que estaríamos tantos
 –. Por eso, considero que es un área clave, porque   Siempre he sentido un apoyo incondicional, tener   meses así; las acciones tomadas hablan por sí mismas
 somos los que transmitimos el “feeling” del cliente   un soporte en temas personales y en situaciones de   de la misión, visión, valores que caracterizan a BCD
 hacia nuestras áreas internas.  perdidas familiares hace que me sienta segura y muy   Travel. Orgullosamente puedo decir que la solidez de
                 apapachada. ¡Estoy muy orgullosa de pertenecer al   la empresa, nos ha permitido llevar la situación actual
 ¿Qué es lo que hace diferente a BCD Travel?  equipo de BCD!       con la seguridad de que nos cuidan y cuidan a los
                                                                   viajeros, recordemos que nuestra industria ha sido de
 Considero que la innovación es lo que hace diferente   ¿Cuál ha sido tu mayor reto en esta pandemia   las más afectadas.
 a BCD, siempre estamos un paso adelante de la   dentro BCD Travel?
 competencia. –  Escuchar y tener empatía con los                  ¿Cómo visualizas los viajes corporativos después
 clientes  –  fue  algo  que aprendí de nuestro director,   Considero que el reto más importante es reinventarnos   de la pandemia?
 (en su momento fue mi jefe directo dentro del área   e innovar en la nueva manera de trabajar, utilizando
 comercial).     todas las herramientas tecnológicas que están a   Todo va a depender de los procesos que se establezcan
                                                                   a nivel medico (vacunas), porque esto brindaría mayor
 Generar confianza, siempre escuchar a nuestros                    confianza para que los usuarios reactiven sus viajes,
 clientes, permanecer a la vanguardia en niveles de                así como las diferentes fases que se presenten.
 tecnología sobre todo dentro de la industria de los
 viajes, eso es lo que hace diferente a BCD Travel.                Las empresas ya están empezando a liberar un
                                                                   poco los viajes con todas las medidas de seguridad
 Desde que fui consultor, Team Leader y en la actualidad   la burbuja y encaminar el programa hacia nuevas   recomendadas, y nosotros como TMCs nos estamos
 Program Manager algunas cuentas, nos retan a   oportunidades.     adaptando hacia la nueva normalidad, adecuando los
 hacer nuevas acciones, planes y cosas diferentes,                 programas de viajes con las debidas recomendaciones
 es por eso que, mantener siempre flexibilidad con   Hemos tenido varios desaciertos, pero también   para los usuarios, esto habla de famoso dicho de
 los usuarios y adaptarnos a sus requerimientos y   muy buenos resultados. Cualquier cambio o mejora   “renovarse y morir”, confió plenamente que BCD Travel
 necesidades de cada uno, marca una gran diferencia   siempre lo vemos  por el lado de “prueba-error”.   después de la pandemia, se impulsara como una TMC
 de cara hacia el mercado y hacia la industria.  Corregir los errores con constancia y el apoyo de   segura, confiable y más fuerte.
 todas las áreas, nos ha llevado a tener el éxito que
 ¿Podrías contarnos algún caso de éxito del que   como empresa nos caracteriza.
 hayas sido parte?
 Hoy por hoy, nuestros usuarios se encuentran
 Actualmente tengo a mi cargo una cuenta que,   satisfechos con el servicio brindado y nuestro trabajo,
 desde que la implementamos representó un reto   esto hace que me sienta agradecida por la gran labor
 por los procesos que requería, en ese momento no   que realizamos.
 contábamos con las herramientas necesarias, así que
 tuvimos que implementar mejoras de innovación.  ¿Qué es lo mejor que te ha pasado profesional o
 personalmente en la empresa?
 Llevo 7 años trabajando con ella y a lo largo de este
 periodo, su programa de viajes ha estado en constante   A lo largo  de estos 20  años, tuve la oportunidad
 actualización, hemos recorrido un camino muy largo   de vivir de cerca de como una empresa familiar
 y hemos crecido con este programa implementado,   se convirtió en lo que hoy por hoy es uno de los
 lo que nos ha llevado a tener un partnership sólido   corporativos más importantes dentro de la industria
 con los usuarios que siempre nos invitan a salir de   de viajes en México.





 VIAJEROejecutivo /  40                                                                                 41 / VIAJEROejecutivo
   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48