Page 37 - viajero ejecutivo - 43
P. 37

GESTIONAR EL RIESGO DE LOS VIAJES: MANTENER LA SEGURIDAD DE LOS VIAJEROS




 EN EL HOTEL  En su habitación de hotel


           Establezca planes de evacuación de emergencia y ubique la salida de emergencia más
 Cuando se trata de su seguridad personal, es probable que la pandemia   cercana.
 esté en el primer lugar de su pensamiento al volver a los viajes regulares   Asegúrese de que todas las cerraduras funcionan en todos los puntos de acceso a la
 de negocios. Pero también deberá tener en cuenta los demás riesgos a los   habitación.
 que se enfrentaba antes de la pandemia. Como es posible que haya pasado   Confirme que puede llamar al personal del hotel o a los servicios de emergencia en caso
           de urgencia.
 algún tiempo desde la última vez que viajó con regularidad, ahora podría   Mejore su seguridad e intimidad con las tapas de las mirillas y los cierres de las puertas.
 ser el momento adecuado para recordar algunas de las cosas que puede   No abra la puerta, a menos que espere una visita o una entrega
 hacer para mantenerse a salvo.  del servicio a la habitación.
           Pida una identificación a cualquier persona que intente acceder
 Seleccione un hotel cercano al destino, procurando evitar las zonas de   a su habitación.
 alta delincuencia.  Guarde todos los objetos de valor, incluidos los documentos de
           viaje y los pasaportes, en un lugar seguro, si es posible.
 Elija un hotel con personal en recepción las 24 horas y acceso contro-  Pida el servicio a la habitación solo por teléfono o por la aplicación
 lado a las zonas de alojamiento.  del hotel en lugar de pedirlo en la puerta, lo que podría indicar que

 Consulte el sitio web del hotel para conocer los últimos protocolos de   se trata de un viajero solitario.
 Antes de   seguridad e higiene relacionados con COVID-19, ya que pueden variar
 llegar al   según la propiedad de la misma cadena.  Haga que parezca que su habitación está ocupada, mostrando el cartel
                              de No Molestar en la puerta o dejando la televisión encendida.
 hotel  Utilice el check-in en línea, el pago sin contacto y la entrada
 sin llave para reducir el contacto cara a cara con el personal   Lleve consigo un registro de la dirección del hotel.
 del hotel y las filas con otros huéspedes.  Mantenga la llave de su habitación oculta y segura.
 H
 O        Cuando
 Tenga en cuenta las recomendaciones de su empleador   E T  esté fuera  Nunca divulgue su nombre o número de habitación a otros huéspedes
 o de sus compañeros de trabajo a la hora de elegir un   L  o extraños.
 hotel, para asegurarse de que se ajusta a sus necesidades.  Saque la llave de la habitación de la funda que
                              suele llevar su número de habitación.


 A la llegada                 Procure que no se note en el bar, el restaurante
                              o el gimnasio que viaja solo.
 Pida a un valet que le aparque el coche para reducir
 los riesgos al caminar desde la zona de aparcamiento
 hasta la entrada del hotel (una vez que se reanude este   Creado por los equipos de BCD Travel Research & Intelligence y Global Crisis Management.
 servicio).
 Solicite una habitación entre el 3.er y el 7.mo piso.
 No divulgue que viaja solo.  ¿Tienes alguna pregunta o comentario sobre este contenido? Envíe un correo a los autores para compartir sus opiniones.
 Considere  la  posibilidad  de  tomar  una  habitación  en
 pisos exclusivos para mujeres si es mujer y visita un
 país con una sociedad segregada por sexos.  Mike Eggleton   Lise Levesque                Shivshankar Selvamani

                    Director research             Senior Crisis Program                   Crisis Program Manager
                                                  Manager
                    and inteligence                                                       Global Crisis Management
                                                  Global Crisis Management
 VIAJEROejecutivo /  34
        © 2022 BCD Travel N.V. All rights reserved.                                                   bcdtravel.com
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42