Page 60 - viajero ejecutivo - 43
P. 60

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA / VIAJERO EJECUTIVO                                                                                El bienestar de los empleados se considera                     45%                  33%       7%   15%
                                                                                                                                                        una inversión y no un gasto
        Apoyo a la TMC                                                                                                              Nuevos KPI de bienestar y mejora de los informes                41%                 34%        10%   15%

        Los compradores de viajes desean recibir de sus TMC datos e informes, así como apoyo a la                                  Necesidades y expectativas de los nuevos viajeros                39%                   45%         4%  12%
        investigación y al bienestar relacionado con la pandemia.                                                                                 en materia de apoyo al bienestar
                                                                                                                                     Aumento del interés de las partes interesadas
         Datos e informes sobre el bienestar de los viajeros                                                    48%                                                                              29%                  51%           5%   15%
                                     Investigación e informes                                               44%                                              internas por el bienestar
            Apoyo al viajero relacionado con la pandemia                                               38%                         Nuevas categorías de proveedores y herramientas              28%                 46%           10%    17%
         Apoyo al bienestar para perfiles específicos de viajeros                               30%                                                      en el espacio del bienestar
         Asistencia al viajero con retroalimentación formal                                     30%                                     Recompensar a los viajeros por cuidar su               22%             39%             21%       17%
                                                     e informal                                                                                                              bienestar
              Elaborar y/o aplicar el programa de apoyo al                                    27%                                  El bienestar del viajero como nueva categoría              16%          36%             25%         23%
                                          bienestar del viajero                                                                                                           de inversión
              Acceso a proveedores de viajes orientados al                                  26%                                               Muy                    Moderadamente                 No relevante                 No se sabe
                                                      bienestar                                                                             relevante                    relevante
         Acceso a terceros que prestan servicios en el espacio                          21%                                        Perspectiva de apoyo al bienestar
                                                  del bienestar                                                                    Tres cuartas partes de los compradores de viajes esperan que la importancia del apoyo al
                      Apoyo al bienestar de los expatriados                         16%                                            bienestar del viajero aumente en los próximos 2-3 años.
                                                    No se sabe                    14%
                                                       Ninguno              6%

        Desafíos en la introducción de políticas de bienestar del viajero                                                                                76%                16%                7%                 1%
                                                                                                                                                      Aumentó                 Lo              No se           Disminuyó
        La falta de presupuesto y de tiempo son los dos principales obstáculos para introducir y ampliar                                                                   mismo               sabe
        la gama de políticas de bienestar de los viajeros.

                                          Falta de presupuesto                                                  49%
                                                Falta de tiempo                                           41%                      Hemos investigado y comprobado cuidadosamente la información contenida. Sin embargo,
                              Falta de apoyo de los dirigentes                                28%                                  no aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño o pérdida como resultado del
                              Falta de identificación del tema                             24%                                     uso de la información contenida en este artículo.
                                    Baja demanda de viajeros                               24%
            Falta de participación de las partes interesadas                             21%
             Proveedores limitados orientados al bienestar                         14%
        No se trabaja en las políticas de bienestar del viajero                 11%
                                                       No se sabe               11%
                                                         Ninguno            5%

        Tendencias de bienestar de los viajeros
        En los próximos 2 a 5 años, aumentará la importancia del apoyo al bienestar de los empleados                                                                                                                Natalia Tretyakevich
        para atraer el talento. Además, los compradores de viajes esperan nuevos estándares en el                                                                                                                   Sr. Manager, Research and
        espacio del bienestar.                                                                                                                                                                                      Intelligence Mallorca, ES
                                                                                                                                                                                                                    natalia.tretyakevich@bcdtravel.eu
         Aumenta la importancia del apoyo al bienestar                                                                                                                                                              Miriam Moscovici
        de los empleados para atraer y retener el talento                    56%                   25%     5%  13%                                                                                                  Sr. Director, Research and
          Nuevas normas y reglamentos del deber de                                                                                                                                                                  Innovation Colorado, USA
               asistencia relacionados con el bienestar                    47%                   37%        5%  11%                                                                                                 miriam.moscovici@bcdtravel.com


        VIAJEROejecutivo /  58                                                                                                                                                                                              59 / VIAJEROejecutivo
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65